Discyrsi fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO MELINCUE 2011

Autoridades, colegas, familiares, alumnos:
Vertiginosamente han pasado los días, los meses, los años y nos encontramos cerrando un nuevo ciclo lectivo, que no es solouno más, ya que hoy estas personas cumplen un sueño muy esperado…
Fueron tiempos de aprendizaje, de consejos, de mucho diálogo, de constante convivencia y de afrontar muchos cambios; tratando deadaptarse a nuevos compañeros, a realizar actividades que desde hacia tiempo no hacían… y sin embargo acá estamos…
Los días transcurrieron con un andar lento, encontrándonos, escuchándonos. Aveces gritándonos, estuvimos buscando nuestra identidad como grupo.
Todo lo hicimos con gran compromiso y cariño, para que estos alumnos estén en este lugar. Porque ellos se merecen la felicidad quese logra buscándola con esfuerzo y entusiasmo.
Trabajamos duro todos los días para llegar a una convivencia armónica, pensando en el respeto por los derechos de todos.
Y llegamos así a estaclausura. Sabemos que la tarea no fue perfecta pero siempre tratando de superarnos con reflexiones mutuas y autoevaluaciones constantes. Pero hoy observamos orgullosos a este grupo de personas porque hanconcretado sus objetivos incorporando actitudes positivas en la convivencia grupal.
Chicos, como es mi manera de decirles, la vida por si sola no tiene sentido, hay que dárselo, hay que tenermetas, ideales, deseos…
La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, gastos, trabajo, compromisos; por eso debemos ayudarnos para lograr in objetivo fundamental: almacenar el máximopotencial, concretar los mejores sueños. Y no me refiero a que tengan títulos o mucho dinero, si no a que sean libres, responsables y felices.
Que los valores con los que nos llenamos la boca a veces:honestidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad se hagan carne en nosotros. Seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan. Es mejor que vean como nos entusiasma crecer, mejorar, aprender.
Y cuando...
tracking img