Diseño aulico expresiones algebraicas enteras

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
DISEÑO ÁULICO

Establecimiento: Escuela de Comercio Ntra. Sra. Del Rosario N° 5009

Curso: 2do 8va – turno mañana

Profesor titular: Fátima Pérez

Practicante: Cruz, Sandra Paola

Diagnóstico:
Este proyecto estará dirigido a los alumnos de 2do 8va división turno mañana, de la Escuela de Comercio Ntra. Sra. Del Rosario Nº 5009. Este curso consta con 21 alumnos, de los cuales 12 sonmujeres y 9 son varones. Hay muchos alumnos repitentes. La mayoría de los alumnos provienen de familias de clase media o baja. Son un grupo muy tranquilo.
El aula es bastante amplia, los alumnos pueden trabajar cómodamente, éstos cuentan con un banco y una silla para cada uno, además el profesor puede desplazarse sin problema por el lugar.
La mayoría del mobiliario con el que cuenta dichainstitución no se encuentra en buen estado. El aula cuenta con ventanas altas y un pizarrón amplio.
La institución cuenta con una biblioteca que nos provee la mayoría de los libros que se utilizan en clase, también cuenta con una sala de computación.
La mayoría de los alumnos participan en clase, y la relación entre ellos es buena.

Fundamentación:
En este proyecto se desarrollarán temas de “matemáticaaplicada”: expresiones algebraicas enteras. Una expresión algebraica es una combinación de números, letras y signos de operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potencia). La palabra Álgebra viene del título del libro "Al-jabr w'al_muqabalah", escrito en Bagdad alrededor del año 825 por el matemático y astrónomo Mohamed ibn-Musa al-Khwarizmi (hijo de Musa y nativo de Khwarizmi).«Al-jabr» significa transposición y con ello se hacía referencia al paso de términos de un miembro a otro de la ecuación y«w'al-muqabalah» significa eliminación y se hacía referencia a la eliminación de términos iguales en los dos miembros.
El Álgebra se caracteriza por el uso de letras y expresiones literales sobre las que se hacen operaciones.
La posibilidad de representar con una sola letra unainfinidad de valores y el hecho de poder operar con ellas de forma natural y sencilla es lo que la hace ser de gran utilidad. Con algebra pasamos del numero al símbolo, de lo particular a lo general. La gran expresividad del lenguaje algebraico facilita la obtención de relaciones, propiedades y resolución de problemas.
La matemática ayuda a entender el mundo y sus relaciones, pero expresándolo en unlenguaje simbólico complejo. El mismo constituye un lenguaje universal utilizado en cualquier parte del mundo, lo cual ha hecho que sea el lenguaje de las ciencias y la tecnología. Sin embargo, se necesita cierto entrenamiento para traducir del lenguaje que se utiliza habitualmente al sistema de escritura matemática.
El objetivo de este trabajo es brindar a los alumnos apoyo para recuperar yreforzar los conocimientos básicos de la disciplina y, en ciertos casos, incorporar nuevas herramientas a fin de lograr un manejo adecuado del lenguaje propio de las matemáticas.
El tema “expresiones algebraicas enteras” es complejo y abarca varios contenidos, por lo que se requiere de un alumno atento, positivo, crítico, participativo. El estudio de las expresiones algebraicas fomentará en losalumnos la agilidad en las operaciones aritméticas con números naturales y enteros.

Objetivos generales:
* Conocer la clasificación de expresiones algebraicas.
* Resolver operaciones con monomios.
* Resolver operaciones con polinomios.
* Conocer y resolver igualdades notables.
* Aplicar regla de ruffini para encontrar el cociente y resto de una división algebraica con divisor dela forma (x-a).
* Aplicar teorema del resto para encontrar el resto de una división algebraica con divisor de la forma (x-a).

Objetivos específicos:
* Reconocer si un polinomio está completo y ordenado, para realizar las distintas operaciones.
* Aprender a hallar el valor numérico de una expresión algebraica,
* Aprender a resolver las distintas operaciones que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresión Algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresiones algebraicas
  • Expresion algebraica
  • EXPRESION ALGEBRAICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS