Diseño básico

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TEORÍA DEL COLOR
Gracias a Newton (1642-1727), sabemos que la luz al descomponerse origina los siete colores del espectro visible: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul cian, azul y violeta. La suma de todos los colores del espectro luminoso recompone la luz blanca.

…si la luz del Sol estuviese compuesta por un solo tipo de rayos, sólo existiría un color en el mundo y sería imposibleproducir cualquier nuevo color por refracciones o reflexiones. Consiguientemente, la diversidad de los colores depende de la composición de la luz.
Composición del Color
De acuerdo a la naturaleza delcolor (según se trate de luces o pigmentos), podemos componer los mismos según dos principios básicos: Por mezcla de colores aditivos o colores luz (para las luces) o Por mezcla de colores sustractivoso colores pigmentos (para los pigmentos).
El blanco y negro son llamados colores acromáticos, ya que los percibimos como
 "no colore}s".

 
Colores Aditivos o colores luz
El rojo, el verde yel azul son llamados primarios aditivos ya que funcionan añadiendo porciones de energía visual a partir del negro (ausencia de estímulos) hasta la estimulación máxima alcanzable (percepción delblanco). es aditiva ya que se trata de la superposición de luces, a partir de esta cada color luz se agrega al otro, la suma de estas dos luces da otro color.
De la adición de rojo y azul se obtiene unnuevo color llamado "magenta"; de la adición de verde y azul obtenemos "cian" y de la adición de verde y rojo obtenemos "amarillo". De la superposición de los tres colores primarios obtenemos "blanco
Alvariar la intensidad de cada uno de los focos de color iremos obteniendo, prácticamente, todos los colores de espectro, más todos los tonos de gris.

Colores sustractivos o colores pigmento

Adiferencia del sistema de mezclas aditivas (aplicable sólo a las luces) las mezclas de colores sustractivos es aplicable al uso de pigmentos. Los colores primarios (pigmentos) son: el  cian, magenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Basico
  • Diseño basico
  • Diseño Basico
  • diseño básico
  • Diseño Basico
  • diseño basico
  • Diseño básico
  • Diseño Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS