Diseño curricular

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
FUNDAMENTACIÓN

La Universidad Ricardo Palma se encuentra ubicada en el distrito de Santiago de Surco en la ciudad de Lima y departamento de Lima, en la República de Perú y podrá establecer dependencias en otras partes del país.
La Universidad es una institución particular de educación superior, que ofrece programas de formación universitaria mediante currículos integrados o por ciclos, deformación avanzada.
La Universidad se encuentra inscrita como persona jurídica en derecho privado sin fines de lucro personal en los Registros Públicos de Lima. La universidad fue oficialmente fundada el 1 de julio de 1969 según decreto ley N° 17723 y reconocida por el inciso 30 del artículo 97 de la ley N° 23733. Para el mes de octubre del mismo año, se elige a su primer rector. Para el año 1971,por resolución N° 307, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana dio la buena Pro para su funcionamiento de forma definitiva. 
FALTA SUSTENTACION DE LA IMPORTANCIA DE LA CARRERA
(VALE 5 PUNTOS)
FALTA SUSTENTACIO DE LA NECESIDAD
(VALE 5 PUNTOS)
El Perú es un país con grandes potencialidades expresadas en una gran riqueza natural representada en su biodiversidad y oferta de recursos,además de una sociedad diversa que condensa múltiples expresiones culturales. No obstante, enfrenta situaciones de pobreza, conflicto social y rezago tecnológico que le dificultan su inserción en el mundo actual. En este marco, se gestan procesos de desarrollo que necesitan una intervención para minimizar los posibles cambios o transformaciones que puedan deteriorar al ambiente.
Por esta razón, laUniversidad Ricardo Palma ha creado un plan de estudios para que el estudiante esté en capacidad de implementar soluciones encaminadas a la prevención y control de problemas ambientales, como un aporte a la construcción de un desarrollo que considere el bienestar, la calidad de vida y la protección de los recursos naturales, para lo cual se requiere formación en diferentes áreas del conocimientotales como matemáticas, físico-química, biología, humanidades y económicas, agua, aire, suelo, y gestión ambiental.
El programa de Ingeniería Ambiental busca la formación integral de sus estudiantes, incluyendo en sus actividades el fomento deportivo, cultural e investigativo, con un ideal de enseñanza libre y en un ambiente de excelencia académica y de responsabilidad social.
El programaestimula la participación de los estudiantes en las actividades de apoyo a la docencia, la investigación y la extensión a través de monitoreos; semilleros de investigación, participación en los proyectos de investigación que desarrolla el Grupo
de Investigaciones y Mediciones Ambientales y con el trabajo activo en los diferentes
convenios que se desarrollan con diversas Entidades públicas y privadasa nivel regional y nacional, en los cuales participan directa y activamente también nuestros egresados. El Objeto de la Ingeniería Ambiental de la Universidad Ricardo Palma es el estudio de los problemas ambientales que surgen de la interacción sociedad naturaleza, así como sus formas de intervención, mediante el diseño, la experimentación, la aplicación de tecnologías y la gestión. El Objetivode la Ingeniería Ambiental de la Universidad Ricardo Palma es formar ingenieros ambientales capaces de implementar soluciones encaminadas a la prevención, mitigación y control de problemas ambientales, como un aporte a la construcción de un desarrollo que considere su bienestar.
PERFIL DEL EGRESADO
La Universidad Ricardo Palma, ha desarrollado su perfil del egresado basándose en dos modelos: elde competencias laborales y el del desarrollo profesional (1) de esta manera se asocian estos dos conceptos logrando que el egresado posea la capacidad de desempeñarse en un adecuado puesto de trabajo.
El Ingeniero Ambiental es un Profesional Universitario, con capacidad para liderar equipos multidisciplinarios. Su formación le permite planificar y gestionar el cuidado de la biodiversidad; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS