Diseño de entradas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INDICE

Objetivo ……………………………………………………………….. 2
Introducción …………………………………………………………. 3
Diseño De Entradas ……………………………………………….. 4
Conclusión …………………………………………………………….. 9
Recomendación………………………………………………………. 10

OBJETIVO

Diseño de entrada consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner losdatos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema. La calidad de la entrada de un sistema determina la calidad de la salida del sistema.
La entrada bien diseñada debe satisfacer los objetivos deefectividad, precisión, facilidad de uso, consistencia y atractivo. El conocimiento de muchos elementos de diseño diferentes permitirá que el Analista de Sistemas alcance estos objetivos.
Al asistir en entrada bien diseñada, el analista de sistemas está reconociendo que la entrada pobre plantea preguntas sobre la confiabilidad del sistema completo.

INTRODUCCIÓN

En una organizacióno empresa, el análisis y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decir si es necesario realizar una mejora.

A continuación en este capitulo se abordaran conceptos básicos o elementales sobre Diseños de Entradas, que aunque puede que nos sean familiares, es importante para el desarrollo de Sistemas Informáticos.

DISEÑOS DE ENTRADAEl Diseño de Entrada es el enlace que une el S.I. con los Usuarios y el exterior.
El diseño de entrada consiste en:
* El desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos.
* La realización de los pasos necesarios para poner los datos de una transacción en una forma utilizable para su procesamiento.
* La introducción de los datos al sistema.

Diseño DeDocumentos Fuentes

Es el documento escrito a través del cual se capturan inicialmente los datos. Se diseñan mediante FORMAS, que definen la estructura del documento y establecen la secuencia apropiada de los datos.

Buen Diseño De Formas
Las formas de entrada de datos son instrumentos importantes para el desempeño adecuado del trabajo. Son documentos duplicados o pre impresos querequieren ser llenados por las personas, en respuesta a un procedimiento estandarizado. Las formas extraen y capturan información requerida por los miembros de la organización que frecuentemente alimentaran a la computadora.
Se deben observar cuatro lineamientos del diseño de las formas para diseñar formas útiles:
1. Haga que las formas sean fáciles de llenar.
2. Asegúrese de que lasformas satisfacen el objetivo para el que fueron diseñadas.
3. Diseñe formas que aseguren el llenado preciso.
4. Mantenga las formas atractivas.
Medios para lograr cada lineamiento del diseño de formas:
Flujo de formas. El diseñar una forma con un flujo adecuado puede minimizar el tiempo y esfuerzo gastado por los empleados en el llenado de las formas. Y las formas deben fluir de izquierdaa derecha y de arriba hacia abajo.
Secciones de una forma. Esta técnica facilita a la gente el llenar las formas correctamente, es el agrupamiento lógico de la información. Hay 7 secciones principales de una buena forma:

1. Encabezado.
2. Identificación y acceso.
3. Instrucciones
4. Cuerpo
5. Firma y verificación
6. Totales
7. Comentarios.

Títulos
Técnica quepuede facilitar el trabajo de llenar una forma.
Los títulos le dicen a la persona que llena la forma lo que debe poner en una línea, espacio o cuadro en blanco.
La ventaja de poner el título debajo de la línea es que hay más espacio en la línea misma para los datos. La desventaja es que a veces no queda claro cuál línea está asociada con el título: la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de salidas y entradas
  • Diseño de entrada y salida
  • Diseño de entradas y salidas de sistemas
  • Diseño De Entrada
  • Diseño de entrada
  • Diseño De Entradas
  • Entrada Al Diseño
  • DIseño de Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS