Diseño de experimento 2k

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
DISEÑO DE UN EXPERIMENTO PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE UN ARCHIVO

DESIGN OF AN EXPERIMENT TO DETERMINE THE SPEED OF TRANSFER OF A FILE

DAYANA ANGULO MALDONADO
STHEPHANY CUESTA SAAVEDRA

RESUMEN

En este trabajo de investigación se presenta de manera detallada los resultados de un diseño de experimento, determinando la velocidad de transferencia de un archivo en elque se determino inicialmente los factores, los niveles, y la variable respuesta para la realización de un experimento 2K, a través de una metodología desde una perspectiva descriptiva, argumentativa, Propositiva y cuantitativa utilizando la herramienta stragrafics.

Palabras claves: Experimento, velocidad, transferencia, archivo, factores, niveles, variables.

ABSTRAC

In this work ofinvestigation one presents in a detailed way the results of a design of experiment, determining the speed of transfer of a file in which I determine initially the factors, the levels, and the variable response for the accomplishment of an experiment 2K, across a methodology from a descriptive, argumentative perspective, Propositive and quantitative using the tool stragrafics.

Keywords: Experiment,speed, transfer, file, factors, levels, variables.

1. INTRODUCCION

En este trabajo se presenta la conceptualización de un diseño de experimento 2K para determinar la velocidad de transferencia de un archivo, partiendo del supuesto que a los usuarios les interesa saber la velocidad o el tiempo que se demoran transfiriendo un archivo dependiendo del tipo de computador que estén utilizando sies un Intel dual core, o un Celeron.

El experimento desarrollado busca determinar la velocidad de transferencia de un archivo a través de la herramienta stargrafic desde una perspectiva argumentativa, propositiva, descriptica y cuantitativa.

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La producción del mundo globalizado en el que nos encontramos exige productos de buena calidad, materiales resistentes,tecnología de punta, etc, los computadores han tomado mucha importancia en el desarrollo de la vida cotidiana haciendo más fácil la solución de las actividades.

Los computadores que salieron a la venta hace algunos años atrás no tenían el mismo nivel de eficiencia a los últimos que han salido al mercado, es por esto que en el presente diseño de experimento se tiene como objetivo evaluar eldesempeño de dos computadores uno más avanzado tecnológicamente que el otro para determinar cuánto tiempo se demora cada uno descargando los archivos requeridos y de esta manera se determina la percepción que las personas podamos tener como consumidores.

El proceso que se empleara en el presente trabajo consiste en medir la velocidad de transferencia de un archivo de 100 KB y de 1000 KB en dostipos de computadores que son Celeron y el inter dual core.

3. MARCO TEORICO

• EXPERIMENTO:

El término "Experimento" se refiere a la creación y preparación de lotes de prueba que verifiquen la validez de las hipótesis establecidas sobre las causas de un determinado problema o defecto, objeto de estudio.

• DISEÑO DE EXPERIMENTO:

Diseñar un experimento significa planear unexperimento de modo que reúna la información pertinente al problema bajo investigación.
El diseño de un experimento es la secuencia completa de pasos tomados de antemano para asegurar que los datos apropiados se obtendrán de modo de modo que permitan un análisis objetivo que conduzca a deducciones válidas con respecto al problema establecido.
• DISEÑO DE EXPERIMENTO 2K
El diseño 2k esparticularmente útil en las primeras fases del trabajo experimental, cuando es probable que haya muchos factores por investigar. 
Conlleva el menor número de corridas con las cuales pueden estudiarse k factores en un diseño factorial completo.  Debido a que sólo hay dos niveles para cada factor, debe suponerse que la respuesta es aproximadamente lineal en el intervalo de los niveles elegidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de experimentos 2k
  • Diseño factorial y 2k
  • DISEÑO FACTORIAL 2K
  • Diseño 2K Con Bloques
  • Diseño Factorial 2K
  • diseño experimental 2k y 3k
  • Diseño factorial 2k
  • Diseño Factorial 2k

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS