Diseño de mensajes

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
DISEÑO DE MENSAJES

El mensaje educativo básicamente es aquel que acerca una experiencia de aprendizaje al receptor. La elaboración de un mensaje de este tiporequiere de una investigación previa: buscar conceptos, opiniones, debates, autores de referencia para el área que se está tratando y luego seleccionar las ideascentrales a desarrollar.
En definitiva conocer las características de las personas a las que está dirigido el mensaje educativo es fundamental. El medio es un factordeterminante en el proceso de aprendizaje. Lo anterior debe ser tomado en consideración por los docentes, pues deben retomar la cultura de los alumnos. Anterior a realizaruna actividad de enseñanza es relevante conocer el medio en el cual se desarrollan los educandos. Por ello es importante saber que:
“Vivimos en un mundo de imágenes,donde los medios de comunicación han invadido nuestros hogares y nuestra vida. Sonidos, colores y formas se nos ofrecen a través del cine, el radio, la prensa, losanuncios publicitarios, las revistas, las historietas y de una manera preponderante la televisión. Niños y jóvenes comprenden este lenguaje que fascina sus mentes lesda información y suscita emociones y sensaciones”. (Martínez.1994:7)
 Su empleo requiere: una planeación y sistematización de las actividades que llevará a cabo elprofesor. Esto con el fin de que los medios no sean un recurso que genere distracción y facilismo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Permitiendo con ello eldesarrollo de habilidades de análisis y síntesis, comprensión y juicio crítico por parte de los alumnos. A la vez que propicia un enriquecimiento en la labor del docente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Medio Es El Mensaje" En El Diseño
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS