Diseño de monografia

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
TEMA:
IMPLEMENTACIÓN DE LAS 5 ESES EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA COMPAÑÍA MINERA AUSTRO GOLD CÍA. LTDA.

DIRECTOR GUÍA:
ING. IND. MARCO REINOSO

ALUMNO RESPONSABLE:
HENRY HERNÁN ARMIJOS ARMIJOS

EGRESADO DE:
FACULTAD DE ING. QUÍMICA

FECHA:
MARTES 19 DE OCTUBRE DEL 2010

LUGAR:
CUENCA-ECUADOR
ESTRUCTURA DEL DISEÑO MONOGRÁFICO

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1 TEMA:IMPLEMENTACIÓN DE LAS 5 ESES EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA COMPAÑÍA MINERA AUSTRO GOLD CÍA. LTDA.

1.2 PROBLEMATIZACIÓN DEL TEMA:

1.2.1 PROBLEMA GENERAL:

¿CÓMO IMPLEMENTAR LAS 5 ESES EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA COMPAÑÍA MINERA AUSTRO GOLD CÍA. LTDA.?

1.2.2 PROBLEMAS COMPLEMENTARIOS:

LA METODOLOGÍA 5 ESES.
APLICACIÓN DE LAS 5 ESES EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LACOMPAÑÍA MINERA AUSTRO GOLD CÍA. LTDA.
BENEFICIOS ESPERADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS 5 ESES

1.3 INVESTIGADOR:

HENRY HERNÁN ARMIJOS ARMIJOS

1.4 DIRECTOR GUÍA:

ING. IND. MARCO REINOSO AVECILLAS

1.5 ESTRATEGIAS MÉTODOLOGICAS:

DESCRIPTIVA
DE CAMPO

1.6 TÉCNICAS INVESTIGATIVAS:

FICHAJE
OBSERVACIÓN DIRECTA

II. JUSTIFICACIÓN

La implementación de las 5 eses nospermite eliminar desperdicios y mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo donde se implementará esta herramienta de manufactura esbelta. Además es importante ya que la funcionalidad del operario mejora eficientemente en su centro de trabajo.

Empresas con lugares de trabajo desordenados pueden provocar accidentes, bajo desempeño de los trabajadores, en si perdidas. Por lo cual laprioridad de esta investigación es mejorar el ambiente de trabajo donde se desenvuelve cotidianamente el trabajador, ya que al aplicar cada una de estas herramientas se mejora el lugar de trabajo y se facilita el desempeño del trabajador aumentando así su productividad.

Los resultados y beneficios esperados por la implementación de esta herramienta de manufactura esbelta son muchos: como elaumento de los niveles de seguridad, además de obtener mayor calidad no solo en el desempeño del trabajador, sino también en el producto que elabora, otro de los beneficios importantes es que aumenta la vida útil de los equipos, reduce las perdidas y disminuyen los defectos en los productos.

III. CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA

3.1 ORIGINALIDAD:

Para verificar la originalidad de estainvestigación monográfica, he realizado los sondeos y averiguaciones correspondientes sobre los temas monográficos ya realizados en la Unidad Académica de Ingeniería Química, Industrial, Alimentos, Biomolecular, Biocombustibles y Biofarmacia de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA. Además he consultado a los catedráticos y en la secretaría de esta Unidad Académica sobre mi tema de monografía, tema que no serepite ni se lo ha elaborado; motivo por el cual considero que esta investigación monográfica es única y original.

3.2 FACTIBILIDAD:

Considero que mi investigación monográfica es susceptible de realizarla, ya que cuento con el material bibliográfico necesario, además tengo a mi disposición todos los recursos institucionales, humanos, materiales, técnicos y económicos que permiten estainvestigación, y por último es factible de cumplir debido a que el tema está relacionado con la formación académica que he recibido durante mi carrera universitaria, más específicamente en el seminario de graduación, conocimientos que me hacen competente para realizar la presente investigación monográfica.

3.3 AMPLITUD:

Se realizará una investigación bibliográfica exhaustiva de cada una de las 5eses, para luego realizar una investigación de campo, donde se implementará esta herramienta en el Área de Mantenimiento de la Compañía Minera Austro Gold Cía. Ltda., para así obtener los beneficios que ofrece dicha herramienta, los cuales se espera mantenerlos con la estandarización de las 5 eses y disciplina del recurso humano de esta Compañía Minera.
IV. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UNA MONOGRAFIA DE INVESTIGACION
  • MONOGRAFIA DISEÑO EN EL CINE
  • Historia Del Diseño Gráfico (Monografía)
  • Diseño de una monografia
  • Monografia diseño
  • monografia diseño de interiores
  • Monografia diseño grafico
  • Monografia Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS