Diseño de portada

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
DISEÑO DE PORTADA
MAROON 5
Crear una nueva portada para un disco del grupo musical Maroon 5 a partir de un método de investigación.
La creación de la portada deberá indicar que la música fue grabada en vivo en uno de los eventos que marcaron al grupo.
Para el diseño de esta portada se debe tomar en cuenta varios puntos como el grupo, los eventos en los que se han presentado, las fotografíasque se tomaron en dichos eventos, así como imágenes que son características del grupo, la tipografía, la identidad gráfica y las tonalidades que se utilizaran.
Para comenzar con la creación de la nueva portada se buscaron datos acerca de trabajos discográficos previos de la banda Maroon 5: Los discos del grupo Maroon 5 son 3: Songs about Jeane, It won´t be soon before long, y hands all over.Songs About Jane. El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Ángeles y contaron con Matt Wallace como productor, quien también había producido discos para otros artistas como Train, Blues Traveler, Kyle Riabko y Third Eye Blind. Gran parte del material del álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones de Levine con su ex-novia Jane. "Después deuna complicada lista de canciones, decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane, porque sentíamos que podía ser una declaración honesta con el título".
La portada consta de una ilustración de una mujer desnuda cuyo cabello rojo largo cubre partes de su cuerpo, el cabello está adornado por flores del mismo color. La mujer sostiene una caja a la altura de su oído de la cual salen ondasrojas y negras que ocupan gran parte de la ilustración, las que no son ocupadas por estas ondas tienen una textura como de cuadritos pequeños que llegan a verse como manchas. Como ya dije, el color que se distribuye en la ilustración mayormente es el rojo con bordes negros. La tipografía está conformada por versalitas de color blanco, se ubica en la parte superior derecha (donde indica el nombre delgrupo) y en la parte inferior derecha (donde especifica el nombre del álbum).
It Won't Be Soon Before Long. En marzo de 2007, la Revista Billboard y otros medios similares, afirmaron que Maroon 5 estaba listo para lanzar su segundo álbum. It Won't Be Soon Before Long (A&M/Octone Records) fue lanzado mundialmente el día 22 de mayo de 2007. Adam Levine afirmó que este nuevo disco, sucesor de suanterior y exitoso álbum Songs About Jane, sería "mucho más sexy y fuerte", teniendo como inspiración artistas de los 80 como Prince, Shabba Ranks, Michael Jackson y Talking Heads. El disco se grabó desde noviembre de 2005 hasta mediados de Septiembre de 2006.
La portada de este álbum tiene como base un cuarto de color gris, se ve en perspectiva y en la pared trasera está una M, formada porlámparas prendidas que a su vez iluminan todo el cuarto, que es la identidad de la banda. Más adelante se encuentran los integrantes del grupo en diferentes posiciones, el que se encuentra más atrás está tocando la batería y a su vez está saltando. Los otros están tocando el bajo la guitarra y el piano, mientras que el vocalista está en medio igual saltando pero sin ningún movimiento en los brazos nipiernas. El vestuario de todos se basa en trajes, corbata y zapatos. En cuanto a la tipografía: versalitas en color blanco, se encuentra centrada en la parte superior en donde se lee el nombre de la banda y en la parte inferior (igualmente centrada) en la que se lee el nombre del álbum.
Hands All Over. Es el tercer álbum de estudio del grupo, que ha sido producido por Robert Mutt Lange, quien yatrabajó con artistas de la talla de AC/DC, The Corrs y Shania Twain. El primer sencillo de este nuevo álbum es "Misery", que fue promocionado desde junio en diferentes emisoras de radio a nivel mundial, además de lanzar el correspondiente vídeo promocional. El segundo sencillo de este album, "Give a Little More", fue estrenado una semana antes del lanzamiento del disco, el cual salió a la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada diseño
  • Portada diseno grafico
  • Re-Diseño Portada Principito
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS