Diseño de puestos

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Manual de organización, diseño de puestos y actividades de trabajo
http://www.monografias.com/trabajos30/manual-organizacion/manual-organizacion.shtml
GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y NORMATIVIDAD
OBJETIVOS:
1. Vigilar que la estructura orgánica autorizada sea analizada constantemente, para lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de los recursos humanos, materiales y financieros de la empresa.2. Vigilar que los sistemas operativos y procedimientos de cada unidad administrativa de la empresa, definan los métodos de trabajo más eficientes que permitan el mejor desempeño de las tareas encomendadas, así como la factibilidad de automatización e integración.
3. Planear el desarrollo de los sistemas de cómputo institucionales para respaldar las actividades sustantivas de la empresa.FUNCIONES:
1. Dirigir la elaboración de la estructura orgánica y Manual de Organización de la empresa para su difusión oficial.
2. Supervisar el registro y control de la estructura orgánica, catálogo de puestos, distribución de plazas y registro de firmas autorizadas para cada unidad administrativa de la empresa.
3. Establecer el sistema permanente de actualización del Manual de Organización.
4.Dirigir la elaboración de los sistemas administrativos, políticas y procedimientos orientados a la automatización de la operación de las unidades administrativas de la empresa.
5. Normar las actividades que involucran los sistemas administrativos e informáticos de la empresa.
6. Mantener la operación de la empresa de acuerdo a la estructura orgánica autorizada e instrumentarla con las herramientastécnicas de organización que respalden el cumplimiento de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa.
7. Planear el desarrollo informático de la empresa y dirigir su ejecución.
8. Dirigir, elaborar e implantar los sistemas administrativos e informáticos de carácter institucional y coordinar los sistemas específicos de las áreas sustantivas y de apoyo.
9. Promover la capacitacióninformática en las áreas usuarias de la empresa.
10. Representar al Empresa en los aspectos de informática ante los organismos externos.
11. Analizar la factibilidad de adquirir o contratar servicios informáticos que requieran las áreas usuarias de la empresa.
SUBGERENCIA DE ORGANIZACIÓN
OBJETIVO:
1. Proveer a las autoridades el respaldo técnico-funcional para la toma de decisionesrelacionadas con las modificaciones a la estructura orgánica y puestos de la empresa, con base en la normatividad vigente y lineamientos en materia de Organización, a fin de mejorar el funcionamiento de las unidades administrativas y optimizar los recursos aplicados en las plazas con las que cuenta la Entidad.
FUNCIONES:
1. Realizar el análisis funcional de las estructuras organizacionales y plazas de lasunidades administrativas de la empresa, para emitir una opinión técnica.
2. Elaborar Diagnósticos administrativos de las unidades administrativas de la empresa que lo requieran, con el propósito de darlos a conocer a las autoridades, para la toma de decisiones.
3. Elaborar Estudios de Tiempos y Movimientos, así como Estudios de Cargas de Trabajo, con el fin de emitir una opinión técnica.
4.Proponer a las autoridades, con base en los análisis técnicos realizados, posibilidades de solución a los asuntos relacionados con la estructura orgánica y puestos de la empresa, para su toma de decisiones.
5. Preparar el Registro ante la Unidad de Servicio Civil, de las modificaciones a la estructura orgánica de la empresa, para autorización del Titular de la Dirección de Administración ySistemas.
6. Elaborar el Manual de Organización de la empresa correspondiente a la estructura orgánica registrada en la Unidad de Servicio Civil, para mantener actualizada la información de los objetivos y funciones de las unidades administrativas de la empresa.
7. Obtener la Descripción de los Puestos de la empresa a fin integrar el Manual respectivo, para consulta específica de las áreas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Puesto
  • Diseño de Puesto
  • Diseño de puesto
  • Diseño de puestos
  • Diseño De Puestos
  • Diseño De Puestos
  • Diseño De Puestos
  • DISEÑO DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS