Diseño de sistemas como un proceso reflexivo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El autor investigando la manera de cómo conseguir llegar a lineamientos metodológicos inició por ciertos pensamientos ideológicos referentes a procesos de diseño, ideologías que en seguida laspusieron a prueba, ayudando a las comisiones curriculares de Universidad de los Andes a regenerar sus procesos de una marera constructivista tomando en cuenta la inteligencia de experiencias donde cadaindividuo posee su propia manera de pensar e interpretar el mundo que le rodea y tratar de guiarse en él de la mejor forma posible.
Para enriquecer estos procesos primero bosquejaron una seriede conceptos relacionados con estas técnicas de diseño, los principales términos que se definieron fueron los siguientes: diseño, sistema y participación.
El diseño del procedimiento correctotrataba expresar la diferencia entre el escenario deseado con la situación que realmente se presenta y tratar de que estas diferencias mermen.
Se tomó como sistema a las organizaciones humanaslos cuales debían tener funciones y ocupaciones para alcanzar un objetivo común.
Los participantes les corresponde crear sugerencias explicitas que ayuden a la solución del problema planteadodel diseño, y para lograr una buena intervención de los participantes se ven en la responsabilidad de trabajar en unión.
Estos conceptos con el tiempo sufrieron cambios y además se integrarontérminos definidos ya que se hallaron con problemas, que luego contribuyeron a optimizar el proceso de diseño.
Se sigue a una especulación examinando los argumentos centrales. Cuando se desarrollola temática se propuso primero crear ejemplos que sirvan de base para después ser comparados con ejemplos opuestos con la finalidad de llegar a aclarar las cualidades del tema.
Adoptarontambién la construcción de un área donde se unificara la comparación que sirve objeto fundamental para relacionar conceptos de acuerdo a las experiencias y a la unión de cosas diferentes que tengan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud como proceso y como sistema
  • salud como sistema y como proceso
  • Como diseñar un sistema de contabilidad de costos
  • Salud Como Proceso y Salud Como Sistema
  • proceso reflexivo
  • Proceso reflexivo
  • Identificación y Clasificación de Procesos para el diseño de Sistemas de Calidad
  • Diseño De Sistema Humano-Máquina Y Procesamiento De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS