Diseño de tuberias

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
A continuación se enumeran algunos conceptos básicos en forma de cuestionario para mayor facilidad de compresión

1. que diferencia hay entre un tubo simple (pipe) y un tubo especial (tube o tubing)?

El tubo simple (pipe) es el cual el diámetro exterior de cualquier tamaño nominal es el mismo para todas las cedulas(espesor de pared estantard) en dicho tamaño. Su fabricación estabasada en normas establecidas por los códigos ASA y API. Se utiliza en la transportación nominal de fluidos de todas clases. Los materiales usados en su fabricación, son de acero al carbón, acero inoxidable,fierro fundido,cobre aluminio, vidrio, porcelana, resina, PVC, asbesto cemento, concreto, etc.
El tubo especial(tube o tubing) es todo aquel que no se fabrique según lo anterior los tamañosson designados por el diámetro exterior y para cada uno se tienen varios diámetros interiores. Normalmente se utilizan en fluidos de calderas y cambiadores de calor o bien para uso de transmisiones de señales en instrumentación. Los materiales usados ese n su fabricación, son entre otras: acero al carbón, acero inoxidable, cobre aluminio, resina PVC, etc.

2. Que significan las iniciales ASA?Son las abreviaturas de AMERICAN STANDARDS ASSOCIATION). Esta asociación trata lo relacionado con los sistemas generales de tuberías. Estandariza o normaliza las dimensiones, asienta los esfuerzos admisibles en función de la temperatura establece las formulas de trabajo para la determinación del espesor de las paredes en relación con la presión, el material y la temperatura de esta,especifícale carácter general de la construcción de las válvulas y los accesorios, estudia los soportes, anclajes y la flexibilidad de un sistema de tuberías en general confecciona un código o reglamento con las condiciones mínimas para la seguridad y garantía de un sistema.

3. Que significan las iniciales ASTM?

Son las iniciales de AMERICAN SOCIETY FOR TESTING MATERIALS. Esta sociedadtiene como mira la promoción del conocimiento de los materiales de ingeniería y la estandarización o normalización de las especificaciones y de los procedimientos de ensayo. Esto se relaciona con las propiedades químicas y físicas de los tubos(y otros materiales y productos) como son entregados por las fabricas que los hacen.

4. Que significan las iniciales awwa?

Son las abreviaturas deAMERICAN WATER WORKS ASSOCIATON. Esta asociación fue una de los primeros grupos qu8e se dieron cuenta de la importancia y las ventajas de la estandarizacion de los tubos y accesorios de fundición, sus estandares publicados en 1908, han sido sustituidos por las publicaciones del asa en todos los aspectos, excepto en los accesorios de fundición de un tamaño o diámetro superior a 12”.

5. Quesignifican las iniciales API?

Son las abreviaturas de AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE. Este instituto ha emitido un gran numero de normas que rigen el diseño tanto de equipos como tuberías con respecto a tuberías nos determina los espesores de pared por medio de decimales de pulgada

6. Como se clasifican las tuberías?

Las tuberías se dividen generalmente en dos ca6tagorias tuberías deproceso y tuberías de servicio

7. Cuales son las tuberías de proceso?

Son aquellas que conducen materiales que entran en la co0mpasicion del producto que se esta fabricando,

8. Cuales son las tuberías de servicio?

Son aquellas que conducen vapor , agua gas, aire comprimido, salmuera. u otras sustancias que se necesitan para alcanzar las condiciones requeridas detemperatura, presión, etc. Y así obtener un buen funcionamiento del o proceso.

9. Que es una brida compañera’

Es la brida a la cual se une otra, o se junta una conexión o accesorio bridado

10. Que significan la clase, serie o rango de una brida?

Significa la presión en lb/pulg”/okg/cm2 que deberá resistir a determinada temperatura en ºf o ºc, según su fdabricacion.

11. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialista en diseño de tuberias de proceso
  • Diseño de tuberias simples
  • Diseño de Tubería por Bombeo
  • Diseño de tuberias de vapor
  • Diseño De Tuberias
  • Diseño De Tuberías
  • Diseño De Tuberias
  • Diseño Tuberías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS