Diseño de un dispositivo electronico para la proteccion de las redes y linias telefonicas que permita reconocer la interuccion del sistema en la academia tecnica militar nucleo comunicaciones y electronica

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACION PARA LA DEFENSA
DIRECCION DE EDUCACION UNIVERSITARIA
ACADEMIA TECNICA MILITAR DE LA FANB
NUCLEO COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

DISEÑO DE UN DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA PROTECCION DE LAS REDES Y LINEAS TELEFONICAS QUE PERMITA RECONOCER LA INTERUCCION DEL SISTEMA EN LA ACADEMIATECNICA MILITAR NUCLEO COMUNICACIONES Y ELECTRONICA.

Tutor: Metodológico
Prof.: Grisel Rojas

INTEGRANTES:
ALF PIÑERES F JESSICA C
ALF GUERRA G ELIER JCaracas, Noviembre 2010

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Los sistemas de telecomunicaciones en el sector de Seguridad, representan un reto tecnológico, por cuanto tiene características muy particulares, que son fundamentales para garantizar e integridad del Estado. Este es un tema de vital importancia para la organización castrense en el desarrollo o laconducción de operaciones militares tanto en tiempo de paz como en tiempo de conflicto.
Estas informaciones al ser enviadas pasan por los pares o líneas telefónicas lo cual involucra la actividad de dos señales una de datos y otra de voz. Esta división de señales es realizada para optimizar el limitado uso del ancho de banda que poseen los pares de cobre.
Una de las primeras empresastelecomunicaciones del país es la CANTV esta empresa es la encargada de llevar a la sociedad venezolana comunicaciones por medio de redes alambricas e inalámbricas Esta empresa cuenta con una gran cantidad de ingenieros y técnicos que están encargados de resolver los distintos problemas que se presentan en las redes o líneas telefónicas pertenecientes a dicha empresa.
Una de las problemáticasmás grande de esta empresa es el hurto y corte de las líneas ya que existen una cantidad de bandas organizadas que se dedican a esta actividad ilícita con el fin de extraerle el cobre para luego comercializarlo. Ya que este tipo de material de de difícil acceso.

Estos daños ocasionadas por parte de las bandas organizadas o por desastres naturales afectan de igual manera a la AcademiaTécnica Militar Núcleo Comunicaciones y Electrónica trayendo como consecuencia que los suscrictores asignados a un área determinada no puedan comunicarse en el momento que lo desean y por otra parte existen los casos de llamadas no autorizadas realizadas desde los centros clandestinos controlado por organizaciones delictivas.
A esta situación no escapa la Academia Técnica MilitarNúcleo Comunicaciones y Electrónica, ya que los cables o pares de cobre se encuentran a la vista del personal que transita por sus alrededores lo cual puede ser de fácil para ser intervenido o hurtado este medio de transmisión provocando la interrupción del servicio de la Academia Técnica Militar Núcleo Comunicaciones y Electrónica
Las nuevas tendencias se reflejan en el desarrollo delos innovadores servicios electrónicos de telecomunicaciones (seguridad, móviles, inalámbricas, datos, redes), la digitalización de los contenidos, la aparición de nuevas plataformas de telecomunicaciones multimedia capaces de proporcionar diversos tipos de servicios a través de diferentes terminales y sistemas así como las aplicaciones de las alarmas en la seguridad.
Los retos tecnológicosentonces, que impone el Siglo XXI exigen una constante revisión y actualización en la preparación y modernización de su seguridad, buscando siempre el equilibrio entre lo tecnológico y lo militar, en aras de formar un profesional integral con un alto nivel de desempeño en aras de fomentar el desarrollo tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
La importancia de la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Un Sistema De Control De Personal Civil Mediante Undispositivo De Radio Frecuencia Integrado Para La Academia...
  • Tecnico electronico y control de sistemas
  • Tecnico Electronica Y Sistemas
  • Para Tecnicos En Electronica
  • sistemas para reuniones electrónicas
  • Sistemas de información para electrónica
  • tecnicas para el diseño de una red
  • Tecnico Electronico Con Orientacion En Redes Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS