Diseño De Un Lugar De Trabajo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Diseño del lugar de trabajo
Una vez que se ha diseñado el espacio de trabajo inmediato del operador, sus tableros, controles y consolas, el problema final se refiere a las formas en que varioscomponentes deberian disponerse en el ambiente laboral.
Cuando se analiza donde debe colocarse los hombres y las maquinas en el lugar de trabajo se requiere examinar las relaciones sociales de loshombres mismos.
Las necesidades de privacidad, de paz y de territorio son varios aspectos del ambiente social.
Los aspectos específicos del diseño de sentado , aun cuando el operario este sentado y asiexperimente menos fatiga, es muy probable que su movilidad se vea reducida.


Ejemplo de diseño de un puesto de trabajo: soldadura manual (II)
Utilizando un sencillo programa de dibujo asistido porordenador (CAD) llamado ROOMER, se creó una biblioteca de equipos. Con esto resultaba muy sencillo diseñar y modificar, en estrecha colaboración con los usuarios, la disposición del puesto de trabajo.Este enfoque de diseño tiene enormes ventajas en comparación con la observación de planos, ya que da al usuario una visión inmediata del aspecto que tendrá el puesto de trabajo.
La Figura 29.36muestra el puesto de soldadura al que se llegó utilizando el sistema CAD. Es un puesto que reduce las exigen- cias de fuerza y postura y que cumple prácticamente todos los requisitos residuales de losusuarios.
Basándose en los resultados de las primeras fases del proceso de diseño, se construyó físicamente un puesto de soldadura
(Figura 29.37). Entre sus ventajas están:

1. Se facilita el trabajoen la zona más adecuada gracias a un dispositivo de manipulación controlado por ordenador para los objetos que se sueldan. Hay un montacargas, situado por encima del nivel de la cabeza, destinado altransporte. Como alternativa, se puede utilizar un dispositivo elevador para que la manipulación de objetos sea más sencilla.
2. La pistola de soldadura y la rectificadora están colgadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Lugar De Trabajo
  • Lugar de trabajo, equipo y diseño de herramientas.
  • Diseño Del Lugar De Trabajo
  • diseño de lugar de trabajo
  • Principios De Diseño Del Trabajo: El Lugar De Trabajo
  • Lugar De Trabajo
  • DISEÑO DEL LUGAR DEL TRABAJO, EQUIPO Y HERRAMIENTAS
  • Estilos de poder en el lugar de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS