Diseño grafico definido por un artista secuncial

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Diseño gráfico desde el punto de vista de un narrador secuencial

Para comprender la relación que el diseño grafico tiene con el arte secuencial, primero debemos ver como se define este en dichoámbito, a continuación se presenta la definición de Diseño grafico según el libro “Terminología (en broma pero muy en serio) de los Comics” por Antoni Guiral. Así como las definiciones relacionadas condiseño grafico

Diseño grafico: decidir sobre una página en blanco, la situación de todos los elementos (gráficos o literarios) que definen una cubierta, un artículo o una línea de publicaciones,también se entiende por diseño la creación de logoformas y logotipos de toda índole. Algo indispensable para que el producto quede bonito, Vamos. Es un campo cada vez más importante en este mundillo,aunque los neófitos de siempre no se den por enterado.
Ver: grafismo y Director artístico.

Director artístico: persona o individuo, según el caso, que controla todo el apartado artístico en unaeditorial, desde el diseño interior de las publicaciones a la línea grafica de las portadas y estilo y Calidad de los dibujantes. El director artístico, decide junto al director editorial (por supuesto),el look grafico a seguir en todas las publicaciones de la empresa.
Léase grafismo y diseño.

Grafismo: en ocasiones, hay que retocar algunos elementos de las historietas publicadas originalmente enotros países. La situación de los títulos, o los autores, expresiones en otros idiomas que salen de los bocadillos, eliminación de cajetines con textos de salida intraducibles o corrección deonomatopeyas. (Por ejemplo, las japonesas). Ese trabajo lo hace un grafista.
Grafismo es, también todo el estudio de los motivos gráficos que sirven de complemento a la edición de cualquier producto.Ejemplo sencillo: con una ilustración simple de portada en la mano y siguiendo las instrucciones del director artístico, situar los elementos gráficos de la misma (logoforma, logotipos, textos colores)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Diseño Grafico Artistico y Publicitario
  • Influencia De Las Vanguardias Artísticas En La Consolidación Del Diseño Grafico
  • Influencia De Las Vanguardias Artisticas Del Siglo Xx En El Diseño Grafico
  • Que elementos le aportan las vanguardias artisticas al diseño gráfico
  • Definamos Diseño
  • Diseño Artistico
  • Justificacion de tesina influencia de las corrientes artisticas en el diseño grafico actual
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS