Diseño grafico

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Diseño grafico siglo XIX
1814 se inaugura la era de la mecanización de la industria de la impresión incorporando la maquina semiautomática proyectada por el alemán Koening, luego surge la linotipia.Se crean ñas tipologías finas negras y supernegras, las estrechas o chupadas y anchas /palo y ojo/ se distinguen 3 familias genuinas: egipcias antiguas grotescas o góticas y la escritura inglesa.Otro acontecimiento relevante fue la revolución industrial la cual impulsó el desarrollo del comercio. Rowland hill crea el sello de correos, asume la técnica del grabado calcográfico como unidadestilística propia, aparece el billete con el uso de papel moneda. La publicidad directa empieza a perfilarse como estrategia e instrumento propagador y embellecedor, uso de la figura femenina como elementosimbólico de atracción.
La industrialización

Intoducción
El arte actual desde las ultimas décadas del siglo pasado esta en una situación de trasnformación, tanto en el plano teorico como en elpractico. Como otros aspectos de la sociedad, los criterios por los que se regia hasta ahora han cambiado radicalmente.
Entre factores que han propiciado este cambio podemos citar:
El impacto de lasnmuevas tecnologías
La aparición de nuevos medios electrónicos de expresión
La incorporación masiva de la mujer al ámbito creativo
Las nuevas formas de relación personal
La aceptación de ladiversidad socio cultural
El reconocimiento de la homosexual

Todo esto se refleja en los temas que tratan los artistas y en los medios que utilizan. Todo vale con tal de impactar o conectar con elpublico. Frecuentemente el artista abandona toda reflexión intelectual a favor de la originalidad y la creatividad.

Karl RUHRBERG

La pintura actual no escapa a esta situación. La distinción entre laabstracción y objetividad es algo ya anacrónico. Todo vale, desde la pintura por la pintura estrictamente conceptual y radical, hasta la pintura por la pintura mas elemental y las configuraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS