Diseño industrial: solucion inteligente de problemas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Diseño industrial: solución inteligente de problemas
María Fernanda Macías Escobedo
Diseño Industrial
IV Semestre
Teoría del Diseño Industrial
11 Febrero 2011

Diseño industrial: solucióninteligente de problemas

“El diseño más y más se distanció de la idea de >>solución inteligente de problemas<< y más y más se aproximó a lo efímero, a la moda, a lo rápidamente obsoleto–la esencia de la moda es obsolescencia rápida-, al juego estético- formal, a la boutiquización del mundo de los objetos. Diseño es asociado hoy en día frecuentemente con objetos caros, exquisitos, pocoprácticos, divertidos con formas rebuscadas y gamas cromáticas llamativas.…”

Esto es muy cierto, la mayoría de las veces (o más bien lo mas representativo) del diseño industrial esta más ligado aalgo estético, a las tendencias, a la moda, sillas extravagantes que en su diseño se dejo a la ergonomía muy atrás, muy ligado al consumismo. Cuando lo llamado diseño industrial debería referirse enla mayoría de las veces a un producto bien diseñado que da una solución inteligente a los problemas de los objetos.

Nosotros como estudiantes de diseño industrial sabemos que el diseño industrial esesto, es decir, la “solución inteligente de problemas”, pero fuera de eso la mayoría de la gente piensa en el diseño industrial como el diseño de objetos de moda con la mayor función de decorar, o sino como el solo maquillar productos ya solucionados. El diseñador industrial también es capaz de resolver el funcionamiento del objeto no solo maquillarlo y es algo que debemos demostrar desde ahoracomo estudiantes y en un futuro como profesionistas, y no solo demostrarlo a los demás sino a nosotros mismos, pues al fin y al cabo somos nosotros quienes decidimos ¿Que? y ¿Cómo? Diseñar.

No digoque el tipo de objetos ya mencionados puramente estéticos estén fuera del diseño industrial, solo creo que es una parte muy pequeña de este y la que menos aporta al diseño. Lo ideal es hacer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Diseño Industrial Más Humano: El Diseño Emocional Como Solución A Los Problemas Actuales Del Diseño
  • Diseño responsivo, una solución a varios problemas
  • La Efectividad Del Diseño Y Solucion De Problemas Empresariales
  • diseño de problemas , trabajo de ing. industrial
  • Del progreso al retroceso, un exceso, del problema a la solución, un diseño
  • Diseña y elabora algoritmos para la solución de problemas
  • Solucion De Problemas De Diseño De Control
  • Como solucionar un problema de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS