Diseño siames

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Nombre y definición de la forma
En ingles, encontre la definicion del diseño siames como “Siamesing”, siendo esta, la practica, cuyo nombre es combinar dos artefactos en pares. El siamessing sepuede ver cuando se diseña cierto objeto adherido a otro igual o similar, o simplemente cuando se crean dos objetos iguales.

Contexto de la forma
El diseño siames naturalmente fue inspirado por loshermanos siameses. Y se muestra en infraestructura, utensilios domesticos o artefactos en general(que van desde la simplicidad de sillas a piezas de motores), e incluso en ciudades enteras.

Enutensilios o artefactos se engloban un sinfín de objetos, como los del hogar que forman una bella ironía en la que se evidencia la imperfección intencional, en contraste con el rigor de las líneasperfectas que supone el mueble contemporáneo. Como ejemplo tenemos este diseño de sillas llamado Twin Chairs de Euga Design que cuando no las estás utilizando son un cilindro que ocupa muy poco espacio,pero en un momento determinado las separas y tienes dos sillas muy prácticas con un diseño, además bastante bonito. O esta obra de arte utilitario, de Catalina Ortiz.

Tambien se pueden mencionarejemplos que van de cosas tan simples como lo son cucharas o saleros (creados por la empresa Twin design) a carreolas dobles o la típica litera, ese mueble compuesto de dos o más camas situadas unaencima de la otra, por mencionar algunos

El siamesing en infraestrucutura se pueden representar con construcciones como las torres gemelas o las torres siamesas.

Las torres gemelas se encontrabanen el El World Trade Center (una urbanización neoyorquina del pleno centro de Manhattan formada por 7 edificios) en Nueva York, Ambas con 110 pisos y 417 metros de altura (aunque una era unos 10 m.mayor que la otra). Creados por Minoru Yamasaki Los edificios fueron diseñados con ventanas estrechas de 18 pulgadas (45 cm) de ancho en las oficinas, (lo cual reflejaba el miedo a las alturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siamos
  • Proyecto diseño tema: pez siamés luchador (betta splendens)
  • siames de ahora
  • gato siames
  • Siames
  • siam
  • siames
  • SIAM SISTEMA INTEGRAL ADM MINERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS