Diseño web

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
Desde un punto de vista de las comunicaciones, podríamos hacer las siguientes definiciones:

• Señal: Es una codificación eléctrica o electromagnética de información.
• Señalización: Es el acto de propagar la señal a través de un medio adecuado.
• Transmisión: Se define como la comunicación de los datos mediante la
propagación y el procesamiento de señales.
•Redes de computadores: Se denomina así al conjunto de ordenadores que se
comunican entre sí mediante una red de comunicaciones.

Un sistema de transmisión de datos está formado por una fuente de los datos, generalmente un computador que extrae esos datos del usuario a través de un teclado o de disco, un transmisor que es el encargado de adecuar la información al sistema de transmisiónempleado, realizando para ello la generación de la señal que se va a transmitir.



El receptor realiza el proceso inverso, extrayendo del medio o sistema de transmisión la señal distorsionada o degradada previsiblemente proveniente del transmisor y convirtiéndola mediante tareas de decisión en datos digitales. Estos datos digitales se deben interpretar en el Destino, por el receptor final delmensaje, que puede ser el usuario a través de un terminal de datos o un sistema de almacenaje en disco.

REDES DE AREA LOCAL LAN

En general, una LAN (Local Area Network) es una red privada cuya extensión está limitada en el espacio: un edificio, un campus o en general una extensión inferior a unos cuantos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales yestaciones de trabajo en oficinas y fábricas para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones.

REDES DE AREA EXTERNA WAN

Una WAN se caracteriza por ocupar una gran área geográfica (hasta un continente entero). Los medios de transmisión son muy variados y la topología suele ser mallada, con conexiones troncales (backbones) habitualmente en anillo y fibra óptica. Contiene una seriede ordenadores (servidores) en los que corren las aplicaciones de los usuarios (también conocidos como hosts), que se conectan mediante lo que se viene en llamar subred. En general, la subred está formada por líneas de transmisión y nodos de conmutación de paquetes.

REDES DE AREA METROPOLITANA MAN

Son redes de carácter intermedio entre las LAN y las WAN. Poseen características de ambasaunque se diferencian de las LAN en que su área se extiende a toda una ciudad, y de las WAN en que presenta más homogeneidad en cuanto a topología y medios de transmisión.

INTERNET Y PROTOCOLOS HTTP Y FTP

QUE ES INTERNET?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación Interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicasheterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

PROTOCOLOS HTTP

Es un protocolo de transferencia de hipertexto. Usado en cada transmisión de datos de la web. El protocolo http fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF. El W3C se encarga de definir estándares de programación HTML.

HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementossoftware de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se identifica mediante un URL. Los recursos pueden serarchivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

Cada vez que abrimos una página web, lo primero que debemos poner es http://, aunque la mayoría de los navegadores lo incluyen en la petición aunque no lo pongamos. Debemos tener en cuenta que si queremos acceder a otro servicio web (ftp, smtp, etc…) debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web
  • diseño web
  • Diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS