Diseño

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Diseño experimental
“Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la densidad de una disolucion y concentración”

INTRODUCCIÓN
Conocer como calcular liquidos por medio dediferentes materiales nos ayuda a conocer la densidad de las soluciones y su concentracion que expresa la cantidadd de soluto por unidad de volumen1.Por lo tanto la solucion se debe disolver en cierta cantidadde disolvente, utilizando cantidades menores al limite de lo que se disuelvapara evitar que afecte a la solubilidad de la sustancia2,pues la disolucion no debe etra turbia en este caso seria unerror,se prepararan soluciones con alcohol y NaCl.
El experimento se lleva a cabo a una temperatura ambiente; las unidades empleadas gr de soluto entre gramos de disoluion, y gramos de soluto entre ml dedisolucion.
Con el objetivo de determinar si existe una relacion directamente proporcional entre la densidad de una disolucion y concentracion. Como ya se menciono con ambasdisoluciones seexperimentara comprobando datos sobre la determinacion de lasconcentraciones, observando cual aumenta o cual disminuye de acuerdo a los gr o ml respectivamente3, la disolucion de un liquido en un liquido y ladisolucion de un solido en un liquido de cada una, explicando posteriormente los resltados mediante tablas y graficas con los datos del experimento.
El material de vidro que se utilizara sera variadopues un ejemplo es el picnometro; que es un pequeño frasco de vidrio de volumen exacto conocido, durante el experimento se utilizara un picnometro con capacidad de 25 ml, se llenara completamente yposteriormente se medira con una balanza analitica; equipo sensible y con precision asi que sera manejada cuidadosamente para que no halla errores en los resultados de las densidades.
Otro objetivo aanalizar sera cual es la diferencia entre las densidades de un solido y un liquido, porque una aumenta y otra disolucion disminuye.debido a sus propiedades como materia

1 MASTERTON, William L.et...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS