Diseño

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
La Luisa Goiticoa: una Escuela divertida, pluricultural, ecológica e incluyente

Si hay un lugar donde me relajo cada mañana, y hasta me provoca quedarme un rato, (creo que a muchos padres les pasa lo mismo), es en la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa”, la Institución que escogí para proporcionarle una formación de calidad a mi Nova y prepararla para la vida, por considerar que los valoresque ésta promueve se corresponden con lo que creo y quiero para ella.
Para describirla, diría que es una escuela: divertida, pluricultural, ecológica e incluyente. Es un lugar donde Nova se siente muy contenta y ha canalizado todas sus inquietudes artísticas y creativas.

Me encanta además, que más allá de lo netamente académico, la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa” funciona como un centrocultural-social familiar, donde suceden al mismo tiempo diversas actividades, cada una más ingeniosa que la otra, y participan activamente estudiantes, padres, familiares, maestros, todo el personal y hasta los ex- alumnos.

Creo que todo lo anterior responde a la alta sensibilidad y sentido de responsabilidad social que tienen tanto las directoras como el personal docente, administrativo y obrero.A continuación les reproduzco la programación a lo largo del mes de junio y el resto del año escolar, como una muestra de lo que les estoy narrando:

Día del Padre y fiesta de San Juan
“Un homenaje a los padres, podrán disfrutar con juegos, torneo de dominó, compartir con sus hijos y regalitos... para luego seguir con la fiesta de SAN JUAN y el reencuentro con ex-alumnos, ex-amigos,ex-padres ... donde disfrutaremos de buena música, juegos, colchón de aire para los más pequeños, cama elástica para los más grandecitos, arepas, sancocho, dulces criollos y mucho más.... Además el proyecto ´Reciclando cultura´ con su feria de libros y música a precio de ´Gallina flaca´ como se dice en criollo".
Día: Viernes 26 de junio de 2009
Hora: 2:00 pm
Lugar: Escuela Comunitaria Luisa GoiticoaOrganizador: FAMICOMÚN

Presentación de fin de curso de los Talleres de Jazz y Modelaje
Organizador: Centro de Formación Artística Katyana.
Día: 19 de julio de 2009
Hora: 1:00 pm.
Lugar: Clubsofa

Taller de narración oral
Dirigido a: Padres, maestros, jóvenes de bachillerato, familiares y amigos
Dictado por: Linsabel Noguera (Comunicadora social, actriz, cuentacuentos y promotora delectura)
Cupo: 15 personas
Organizador: FAMICOMÚN y La rana encantada

Proyecto: Reciclando Cultura
“Los libros y CDs son cultura, son diversión e imaginación. Conceden la posibilidad de viajar a otros mundos, adquirir conocimientos, compartir emociones. Cada libro o CD encierra un sinfín de posibilidades y nuevas ilusiones que se pueden compartir y transmitir. En buena parte de las viviendas einstituciones, se acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias y CDs educativos o de música originales, que quedan olvidados a pesar de estar en buen estado. El paso del tiempo o el cambio de gustos apilan en estanterías y cajones ejemplares que todavía pueden ser muy útiles para otras personas. Si en lugar de amontonarlos en un rincón o llevarlos a los buhoneros, los donamos a la escuelaestaremos contribuyendo por dos vías al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad”.
Organizador: FAMICOMÚN, Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa

Taller de prevención ante los sismos
“FUNVISIS nos ha convocado para que 5 de nuestros docentes asistan a un taller en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Luego ellos serán fomentadores de próximos talleres a alumnos, docentesy padres”.

OBJETIVOS

Impartir educación preescolar, básica y diversificada y educación formal a la comunidad en general.
Proporcionar una educación integral a través de una metodología activa basada en experiencias significativas de aprendizaje, centradas en las necesidades, intereses y característica de los educados, atendiendo a todos los aspectos de su desarrollo: cognoscitivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS