Diseño

Páginas: 40 (9897 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Índice

Introducción Página 2
BLOQUE 1: DESCRIPCIÓN DE GAME STORES IBERIA S.L. Página 3
1.1 Historia de Game Stores Iberia S.L. Página 4
1.2 Situación actual del mercado de los videojuegos
y las videoconsolas en España Página 5
1.3 Servicios ofrecidos en las tiendas Página 6
1.4 Tamaño de Game Stores Iberia S.L. Página 7
1.5 Entorno Página 8
1.6Estrategia Página 11
1.7 Estructura de Game Stores Iberia S.L. Página 12
A) Análisis del Organigrama Página 12
B) Departamentalización Página 14
C) Grado de Formalización, Centralización
y Complejidad de la Estructura Página 15
D) Congruencia entre factores analizados
y la estructura de Game Stores Iberia S.L. Página17
BLOQUE 2: DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
EN GAME STORES IBERIA S.L. Página 19
Conclusiones finales sobre Game Stores Iberia S.L. Página 29
Bibliografía Página 31

Introducción

Mediante el presente informe y como alumnos de Diseño de la Organización de la Empresa, vamos a proceder al análisis de la empresa Game Stores Iberia S.L. Este documentoconsiste en una aplicación práctica de la teoría aprendida durante el curso a un caso real, que en este caso es la compañía antes citada, dedicada a la comercialización y alquiler de videojuegos, videoconsolas y accesorios de las mismas.

En el primer bloque del informe vamos a explicar cuál ha sido la trayectoria de la compañía desde que fue creada hasta la actualidad, y después procederemos arealizar un análisis descriptivo de los principales factores que inciden y forman parte de ésta: Entorno, Estrategia y Estructura de Game Stores Iberia S.L. A través de este análisis queremos evaluar la congruencia entre los principales factores estructurales de la compañía con el entorno que le corresponde y la estrategia llevada a cabo por ésta.

En el segundo bloque del informe analizaremosel puesto de trabajo de Jefe de Sucursal de las tiendas Game. Pensamos que este puesto de trabajo es interesante para el análisis, ya que a través de éste se puede presentar la manera en la que se gestionan las tiendas de la compañía y sus relaciones y mecanismos de comunicación con la central de Game Stores Iberia S.L., desde donde se las coordina y presta recursos para su funcionamiento.

Elinforme finaliza con las conclusiones del estudio, resaltando las principales fortalezas de la compañía y los puntos que podrían revisarse para ser mejorados.

La finalidad de este informe es transmitir una idea clara sobre las principales características de diseño de Game Stores Iberia S.L. a través de la interpretación de toda la información obtenida sobre la empresa.

BLOQUE 1:DESCRIPCIÓN DE GAME STORES IBERIA S.L.

1. Historia de Game Stores Iberia S.L.

Los orígenes de la compañía en España se remontan al año 1995 (30 de Mayo), año en el que se constituye la empresa Engine Technology System S.L., fundada por Pablo Crespo, actual Presidente de Game Stores Iberia S.L.

La compañía abre su primer establecimiento en la zona centro de Madrid (Calle Montera) y secentra en la distribución y venta de hardware y software de entretenimiento (venta de videoconsolas, videojuegos y accesorios informáticos para videoconsolas y computadores), bajo la denominación comercial “Centro Mail”. En esa época eran muy pocos los comercios que se dedicaran exclusivamente a la venta de videojuegos y videoconsolas, y poco a poco la compañía se va ganando la confianza de losconsumidores mediante la publicidad de sus productos en las principales revistas de videojuegos y hardware informático, los cuales ofrecían a precios muy competitivos, hecho que se aceptó muy positivamente por el mercado, además de ofrecer la posibilidad de comprar los productos telefónicamente recibiéndolos el cliente por correo en su propia casa.

Los siguientes años se caracterizaron por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS