Diseño

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades, por medio de la cual se pueden ordenar las actividades,los procesos y en si el funcionamiento de la empresa.

El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las funciones de una empresa. A medida que una empresa crezca,los gerentes deben decidir cómo controlar y coordinar las actividades para que esta organización genere valor. Administrar la diferenciación es un desafío principal del diseño de laorganización. La diferenciación es el proceso por medio del cual la organización asigna personas y recursos a las tareas organizacionales y crea relación entre las tareas y la autoridadcon el fin de alcanzar sus metas.
En otras palabras se podría decir que es el proceso de establecimiento y control de división del trabajo o del grado de especialización dentro dela organización.

La diferenciación tiene elementos básicos que son las funciones organizacionales las cuales son los comportamientos que se requieren de una persona de acuerdo alas tareas que tiene asignadas según su posición dentro de la empresa. Conforme la organización va creciendo, la división de trabajo aumento y la especialización en la funciones tambiénes por eso que se contratan más personas. En la estructura organizacional la funciones están entrelazadas y la relación que una función tiene con otra se define por loscomportamientos relacionados con las tareas.
Hay personas que tiene poder para hacer a otra responsable de sus acciones y para tomar decisiones acerca de inversiones y utilización de recursoséstas se dice que poseen autoridad.
Además, la capacidad de motivar y coordinar a los empleados para que trabajen en las metas e intereses de la organización se le llama control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS