Diseño

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Carolina Chamorro

Bibiana Quintero

Paola De los Ríos

Leonardo Marín



Caso Mayo Clinic



1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic?   ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es surelación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

La misión de Mayo Clinic es brindar a sus pacientes la mejor atención médica mediante la integración de la práctica clínica, educación einvestigación científica, con un alto grado de calidad y calidez humana, a fin de que sus pacientes se sientan cómodos con los servicios.

Sus clientes meta son todas las personas que requieran unservicio para el cuidado de su salud. La relación con sus pacientes se basa en la creación de una atmósfera menos intimidante a la que se respira en un típico hospital, de tal forma que se sientantranquilos, sin tensión y gocen de total comodidad.

Mayo Clinic logró posicionar su marca gracias a que creó en sus colaboradores una conciencia de mercado, donde lo primordial era velar por elbienestar de sus pacientes. De esta forma los mismos pacientes y sus familias promocionaban los milagros realizados por la clínica, lo que influenciaron la creación de una poderosa marca. Años más tardeMayo Clinic en su necesidad de conservar y cultivar el valor de su marca, inauguró una oficina de administración de marca para conducir, proteger y realzar su marca.



2. ¿Cuál es la mezcla demarketing de Mayo Clinic y como podría cambiar en el futuro?


La mezcla de marketing de Mayo Clinic es:

Producto: La clínica ofrece servicios médicos y quirúrgicos de alta calidad, conprofesionales calificados y comprometidos con la salud y bienestar de sus pacientes e instalaciones cómodas y propicias para la tranquilidad de los mismos. Igualmente ofrece los botiquines de emergencia paralos aviones NetJets a lo que se suma que un cliente de NetJets una vez estando en tierra, puede disponer de servicios médicos las 24 horas comunicándose con una línea especial.

Precio: Dirigido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS