Diseño

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN INSTALACIONES TURISTICAS.
Planteamiento de la Situacón Problemica.
La calidad en la actualidad se ha convertido en un factorestratégico clave, del que depende la mayor parte de las organizaciones para mantener su posición y asegurar su supervivencia en el mercado. Medir los resultados de la calidad del servicio resulta más difícil ycomplicado que poder apreciar la perfección de un producto, porque el servicio lo dan las personas y se percibe de una forma mucho más subjetiva, ya que los clientes son en general cada vez mássensibles a una prestación de calidad.
La gestión de la calidad se ha convertido en las últimas décadas en un área de estudio imprescindible. Surge por una decisión estratégica de la alta dirección,motivada por intenciones de mejorar su desempeño, porque están desarrollando un sistema de mejora continua para dar una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectos específicos deltrabajo; para obtener la certificación por una tercera parte de su sistema de gestión, o por exigencias del entorno.
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es un método concreto que concede especialvalor a la mejora de lo existente, apoyándose en la creatividad, la iniciativa y la participación del personal, elemento fundamental para la mejora de la competitividad.
Conducir y operar unaorganización en forma exitosa requiere que ésta, se gestione en forma sistemática y transparente mediante sistemas de gestión de la calidad, financiera y ambiental, requiere su diseño para mejorarcontinuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.
La implantación del sistema de gestión de la calidad es una actividad continua, con una adecuaciónperiódica para mejorar su eficacia, que debe ser medida a través de su evaluación. Su estructura debe facilitar la evaluación, la corrección de fallas, que contribuyan a la mejora continua y se base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS