Diseño

Páginas: 50 (12428 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Espacio Comercial

Zapata Bautista Víctor Alfonso
102444

Comercio
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado...
Término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la transacción que se lleva a cabocon el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.
El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él,para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio de intercambio en el comercio suele ser el dinero.
No obstante, hay que subrayar que hasta la aparición del dinero, las antiguas civilizaciones lo que hacían era llevar a cabo el comercio mediante lo que se denominabatrueque. Esta operación consistía en adquirir un producto en concreto de un vendedor al que se le pagaba otorgándole otro producto que este necesitara.

Etapa previa al comercio: el trueque o intercambio
En teoría, se supone que en etapas rudimentarias de la civilización, existió lo que se denomina “economía individual”, en que cada individuo o familia, se bastaban a sí mismos. Elhombre producía lo que necesitaba. La familia era un núcleo que producía y consumía su propia producción.
Cuando los hombres se organizaron, tuvo lugar otro fenómeno económico: ciertos grupos habrían producido en exceso ciertos bienes, mientras carecían de otros, que eran producidos por otras colectividades. Nació, entonces, el trueque. Los hombres adquirían las cosas que necesitaban a cambio de lascosas que habían producido en exceso, mediante el intercambio o trueque de unas por otras.
Luego, cede lo producido en demasía obteniendo, a cambio, los productos que le hacen falta. En esta etapa, los cambios se operan directamente entre productores que, a la vez, son consumidores.
Hasta aquí existe intercambio pero no intermediación. El mero intercambio de productos no requiere de moneda,ni del crédito, ni de ninguno de los negocios jurídicos que, en cambio, sí se desarrollan en torno de la intermediación. En esta etapa, todavía no existe comercio.
Comercio:
Desde el punto de vista económico, se llama “comercio” a la intermediación entre la oferta y la demanda de mercaderías, con el objetivo de obtener un lucro
para facilitar la comprensión de acto de comercio, es necesariorepasar ciertos conceptos. En principio, la noción de acto puede hacer referencia a una acción o a una celebración. El comercio, por otra parte, está vinculado a la actividad que las personas realizan con el objetivo de conseguir ciertos bienes que no pueden producir por sí mismos; para ello es necesario interactuar con los respectivos productores y llegar a un acuerdo (intercambio de bienes pordinero).
Espacio comercial:
Para facilitar el comercio se han creado espacios especiales, que denominamos espacio comercial: es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio []
Con algunas excepciones (como ciertas panaderías y pastelerías), en los establecimientoscomerciales no se suele realizar la fase de producción de los productos que distribuye, limitándose a ejercer un papel intermediario entre el fabricante y el consumidor. Al ser habitualmente el consumidor final el que acude a los establecimientos comerciales, y ser estos abastecidos por mayoristas, su papel intermediador es el denominado de comercio minorista. Lo mismo ocurre en el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS