Diseño

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Nombre: María Alejandra Herrera Palacio
Materia: Objeto y cognición
Fecha: 3 de Agosto de 2010
Profesor: FernandoRamírez Diseño Industrial

INFORME LECTURA 1: EL DISEÑADOR CIUDADANO (Víctor Margolin)

En está lectura seplantea una mirada critica al diseño en cuanto a sus repercusiones y a la pasividad de las personas respecto a los productos y servicios que consumen. En la actualidad el consumo de productos ha tenidodiversas consecuencias a nivel social. El ser humano busca insaciablemente la tecnología y los nuevos sistemas de comunicación pero a su vez ha perdido la capacidad critica de analizar de que maneralo anterior ha cambiado su manera de vivir y de relacionarse con el resto de humanos.

En la lectura Margolin habla de una de las figuras mas influyentes del diseño en el pasado, este es: WilliamMorris, quién además de haberse dedicado al arte y el diseño, era activista político y defensor del socialismo.

Él planteaba que el arte no es solamente lo que se denomina pintura, escultura oarquitectura, sino que el arte se ve involucrado en todas las esferas de la vida. Y también en sus escritos y conferencias se preocupa por la forma de vida del hombre, haciendo una fuerte critica a lasciudades de la Gran Bretaña Victoriana por su cambio social a raíz de la industrialización que se llevo a cabo en esa época, la cuál creo gran hostilidad entre la clase alta y las demás. Por loanterior planteaba que la mejor forma de vida para el hombre es la vida del campo porque la vida capitalista se tornaba completamente utilitaria y generaba grandes diferencias en los hombres. Otra cosa quele preocupaba era el reemplazo del hombre por la máquina, los medios de producción capitalistas que estaban perjudicando a la producción artesanal, y por ende a todos los trabajadores dedicados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS