Diseños en mdf

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
MESA DE PATIO

Esta mesa para patio combina una resistente construcción con un estilo rústico para ofrecerle muchos años de constante servicio.

Nota
Las medidas reflejan las dimensiones reales de la madera.

Dimensiones

28" de alto
40" de ancho
48" de largo

Lista de Cortes

a) Pata 3 1/2 x 3 1/2 x 27 1/4" 4 Cedro
b) Larguero 3 1/2 x 3 1/2 x 20" 4 Cedro
c) Viga deseparación 3 1/2 x 3 1/2 x 28" 1 Cedro
d) Listón frontal 1 1/2 x 1 1/2 x 38 1/2" 2 Cedro
e) Travesaño 1 1/2 x 1 1/2 x 35 1/2" 2 Cedro
f) Listón Lateral 1 1/2 x 1 1/2 x 43 1/2" 2 Cedro
g) Riel lateral 3/4 x 3 1/2 x 48" 2 Cedro
h) Riel frontal 3/4 x 3 1/2 x 38 1/2" 2 Cedro
i) Listón superior 3/4 x 5 1/2 x 46 1/2" 7 Cedro

Materiales

2 piezas de cedro de 4 x 4" x 10´
2 piezas de cedro de 2x 2" x 10´
2 piezas de cedro de 1 x 4" x 8
3 piezas de cedro de 1 x 6" x 8´
Pegamento a prueba de agua
Tornillos zincados (2", 2 1/2"
12 tornillos con cabeza de tuerca de 3/8 x 6"
Productos de acabado

Herramientas Necesarias

Taladro
Router
Lijadora eléctrica
Sierra circular

Cómo hacer la Mesa de Patio

Paso 1
Prepare el ensamble de las patas. Comience por cortar laspatas (A), los largueros (B) y la viga de separación (C) al tamaño a partir de un polín de cedro de 4x4. Mida y marque 4” hacia arriba, a partir del extremo inferior de cada pata; estos puntos marcan la posición de los bordes inferiores de los largueros inferiores. Compruebe el ajuste de las patas y los largueros para asegurarse de que están a escuadra. Los largueros superiores deberán quedarenrasados con los extremos superiores de la pata. Coloque con cuidado las piezas y sujételas juntas con una prensa de barra. Las tenazas metálicas de las prensas de barra pueden lesionar la madera, por lo que le recomendamos que las cubra con algún material acojinado.

Construya el ensamble de la pata. Para terminar este paso, basta con fijar las patas a los largueros y después unir la viga deseparación a los largueros.

Comience por perforar agujeros contrataladrados de 7/8 x 3/8” de profundidad centrados de manera diagonal a través del borde exterior de cada pata y opuestos a los largueros inferiores. Haga un agujero guía de ¼” de diámetro, a través de cada agujero contrataladrado y dentro de los largueros. Retire la prensa y perfore con el taladro agujeros de 3/8” de diámetro a travésde las patas para los tornillos con cabeza de tuerca, usando los agujeros guía para centrar las marcas. Aplique pegamento a prueba de agua en los extremos de los largueros y fije las patas a los largueros insertando los tornillos galvanizados con cabeza de tuerca de 3/8 x 6” con roldanas a través de las patas y dentro de los largueros. Afiance la viga de separación a los largueros de la mismaforma.

Paso 2
Fije las tablillas y los rieles. Corte los rieles laterales (G) y los rieles frontales (H) al tamaño, a partir de una tira de cedro de 1 x 4. Haga dos agujeros contrataladrados separados a distancias regulares para tornillos zincados de 2” a través de los extremos de los rieles laterales a los rieles frontales.
Corte los listones frontales (D), los travesaños (E) y los listoneslaterales (F) a partir de tiras de cedro de 2 x 2. Afiance los listones frontales a los rieles a ¾” debajo de los bordes superiores de los rieles con pegamento y tornillos zincados de 2”. Repita este procedimiento con los listones laterales y los rieles laterales.

Consejo:
Compre o haga tapones de madera para cubrir los agujeros de los tonillos y ocultar las cabezas de éstos. Los centros demateriales y las tiendas de productos para carpintería generalmente cuentan con una amplia variedad de tipos de tapones en diversos tamaños y estilos. Para cortar sus propios tapones de madera, usted puede usar una herramienta especial para tal efecto (que se vende en los almacenes de material para carpinteros), o bien, puede usar una pequeña sierra para orificios que irá montada en el taladro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mdf idf
  • tableros de MDf
  • Laquear Mdf
  • MIOMATOSIS MDF
  • Mdf propiedades
  • Mdf. and Ldf. files
  • Mdt, mdf, aloha, csma
  • Construya un closet empotrado mdf o melanime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS