Diseñador grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ballesta: Prototipo.
¿Qué es una ballesta?
 Es un arma impulsora consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles, a menudo llamados pernos o virotes. Si bien se trata deun instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando en la guerra, aunque principalmente con fines recreativos, como para el tiro al blanco y la caza.
Pese a que la denominaciónactual se encuentra firme, la misma sufrió diversas variaciones a lo largo del tiempo y en las diversas culturas, como en el Medioevo, en que recibió muchos otros nombres en su mayoría derivados de lapalabra ballista.

Materiales utilizados para el prototipo:
El material usado fue manera artesanal (en una manera industrial se complicaría mucho):
-Papel (al menos que sea reciclado) –Palos depaleta (máx. 3) –Cinta adhesiva –Liga, hilo grueso o estambre.

Uso actual:
A pesar de estar completamente relegado su uso en las milicias en favor a las armas de fuego, aún se siguen fabricando demodo industrial y artesanal para la caza y para algunas fuerzas especiales, al ser un arma silenciosa, de relativo bajo costo y gran precisión; además de que varios tipos de saetas tienen la capacidad deatravesar blindaje corporal. Esto se debe al concepto de la Física llamado cantidad de movimiento (producto de la masa por la velocidad de un cuerpo), es decir, que la masa de la saeta multiplicada porsu velocidad es mayor al de una bala quizás de gran velocidad pero menor masa, entonces puede traspasar blindajes diseñados para balas. En la actualidad suelen ser fabricadas con materialescompuestos y sintéticos, como la fibra de vidrio, y en algunos casos se les incluyen accesorios como miras telescópicas.
Un posible problema:
1.-El problema es que la ballesta una vez cargada al menor golpese dispara por lo que es bastante peligroso el manipularla. 

Es una ballesta barnett de las antiguas sin poleas y de 150 lbs. 
2.- Las ballestas tienen poca precisión a larga distancia, pero...
tracking img