Diseñador grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Arte para la eternidad (Egipto,
Mesopotamia, creta.

En todo el mundo siempre ha habido rasgos he innumerables obras halladas en cuevas. Pero en si el arte o la civilización que mas se asemeja en este lado es la de los egipcios, ellos y sus famosas pirámides las cuales eran de ciento modo las tumbas de los faraones de esa época, creían que haciendo y enterrandoa sus faraones en pirámides que terminaban con puntas elevadas al cielo, podrían de cierto de modo ayudar a sus faraones a llegar por así decirlo al paraíso.
Esta antigua civilización consideraba que el faraón era un ser divino y por tal razón merecía una tumba por así decirla divina o de admiración, otro de los propósitos de estas pirámides era que se utilizaba para proteger el cuerpo del faraónpues ellos creían que si el cuerpo era destruido el alma no podría llegar y mucho menos vivir en el mas halla, alrededor de la cámara se escribían hechizos que ayudarían a su faraón a llegar al mas halla.
En muchas de estas pirámides nos damos cuenta que tan organizada y cuidadosa era esta civilización a la hora de la preservación por así decirlo del cuerpo de aquellos que asían parte de lafamilia del faraón y del faraón mismo.
Los egipcios creían que la conservación del cuerpo no era suficiente. Si también se inmortalizaba la apariencia del faraón, con toda seguridad este continuaría para siempre. Por ello estos ordenaron a los escultores que labraran el retrato del faraón en granito, donde para ellos operara su hechizo y ayudaba a su alma a revivir a través de esas imágenes.
Lo mascurioso de estos escultores a momento de hacer la escultura de su faraón es que para ellos no era importante el conservar una gozosa imagen de su faraón si no que lo esculpían con sus aspectos esenciales.
El arte egipcio se baso en una aguda observación en la regularidad geométrica de la naturaleza. Donde mejor se pueden estudiar es en los relieves y pinturas que adornan los muros de las diversaspirámides.
Para los artistas egipcios no fue tan importante que casa cosa fuese representada en su aspecto mas característico. Como se ve en muchas de las esculturas y pinturas siempre se ve al sujeto ubicado de una manera muy deforme, pero lo que en realidad ellos trataban de expresar era una forma mas fácil de ver y apreciar esta persona por lo que ellos dibujaban las partes del cuerpo de laforma que se apreciara mas sus características. Lo cierto es que para los artistas egipcios era mas importante no basarse en lo que podría ver en un momento, sino en lo que el sabia que pertenecía a una persona o una escena.
Para ellos dar a conocer cual era el faraón en sus muchas obras siempre dibujaban al faraón mas grade que los demás por así decirlo lo representaban como el ser supremos sobreellos por eso en muchas obras se aprecian figuras humanas de diferentes tamaños.

El estilo egipcio fue un conjunto de leyes que cada artista tuvo que aprender en su mas temprana juventud, para ellos las estatuas tenían que tener las manos apoyadas sobre las rodillas, los hombres tenían que ser pintados mas morenos que las mujeres, la representación de cada una de las divinidades como Horusdios del sol y Anubis dios de la muerte o tenia que ser estrictamente respetada. Cada artista tuvo que aprender el arte de la escritura bellamente, ellos tenían que grabar las imágenes y el texto o símbolos de los jeroglíficos clara cuidadosamente.
Pero una vez en posesión y dominio de esas leyes, el aprendizaje de los artistas estaba concluido puesto que nadie le requería que fuese original sino que querían lo que había, Por eso en tiempo de transcurso de varios años el arte egipcio no varía mucho.
Hubo un hombre que llevo a que estas leyes se rompieran quien fue un faraón llamado amenofis IV, considerado un hereje por el rompimiento de las reglas y costumbres consagradas a una tradición, para el solo había un Dios supremos que era Aton, al cual el adoraba y lo represento con la...
tracking img