Diseñadora de vestuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POP ART

El arte pop (del inglés Pop-Art., "Arte Popular") fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales .Los primeros exponentes fueron el critico holandés Laurence Alloway en 1958 y el critico Lewis Gennig quepuso énfasis en 1962 al arte que estaban haciendo los jóvenes de esa época los cuales introducían imágenes populares en sus obras y a raíz de esto el movimiento lo calificaron como Neo-Dada o Neodadaismo y se formo una nueva corriente estética.

El arte pop es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde losobjetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie. En este tipo de cultura también el arte deja de ser único,

El gran exponente de el Pop-Art. fue Andy Warhol.y una de las frases celebres fue “La razón por la que pinto de esta forma es porque quiero ser una maquina”.

Los orígenes del arte pop se encuentran en el dadaísmo y su poca importancia puesta en el objeto de artefinal. Sin embargo, el Arte Pop descarga de la obra de arte toda la filosofía anti-arte del Dadá y encuentra una vía para construir nuevos objetos a partir de imágenes tomadas de la vida cotidiana, al igual que Duchamp había hecho con sus ready-mades. En cuanto a las técnicas, también toma del dadaísmo el uso del collage y el fotomontaje..
[pic]
OP-ART

En la década de 1960 seiniciaron nuevos estilos y movimientos. Algunos pintores se mantuvieron en el estilo de la abstracción, como los seguidores del Op art (abreviación de Arte óptico, en inglés), que consistía en producir ilusiones ópticas.[pic]
Uno de sus representantes fue Víctor Vasarely.
Por otro lado, el color era el centro de interés para los pintores que seguían el estilo hard edge (época difícil), como FrankStella, Kenneth Noland y Ellsworth Kelly. Sus cuadros en realidad eran puro color, y donde se terminaba este, acababa el cuadro. El caso de Noland es especial, porque también se le conoce como uno de los líderes del arte minimalista, que se desarrolló bajo el amparo del expresionismo abstracto, aunque está estrechamente ligado con el hard edge en su idea de mínima expresión. En el minimalismo lapintura se reducía a simples formas geométricas, motivos rítmicos o colores lisos.
El nuevo realismo
A comienzos de los años ‘60, dentro de la corriente llamada nuevo realismo, algunos pintores comenzaron a incorporar objetos reales en sus cuadros, como las esponjas que Yves Klein introducía en sus trabajos. O Lucio Fontana, quien llevó este concepto hasta el extremo de que, con un cuchillo hizopequeños cortes a los lienzos de sus cuadros, de tal manera que se ve la oscuridad que se encuentra entre el cuadro y la pared. Así, la realidad había ingresado físicamente en el arte, y sirvió de antecedente al Pop Art., en que la diferencia entre la obra de arte y los objetos de uso cotidiano tiende a ser nula.[pic]

MINIFALDAS EN LOS 60

Uno de los iconos de la moda de los 6.0 fue la famosamodelo Twiggi, quien debido a su extrema delgadez, lucio con gran éxito la novedosa mini falda. Todas querían ser Twiggi por lo mismo todas las mujeres querían usar mini falda.
La mini se extendió fura de Europa y también fue exitoso en Estados Unidos, Latinoamérica y chile también.

[pic]

[pic]
Minifaldas y vestidos que se usaban en los años 60.

Mary Quant
Lacreadora oficial de las mini faldas fue la inglesa Mary Quant en 1965, fue una ingeniosa idea para la época en que la juventud que se revolucionaba y revelaba a un sistema dirigidos por adultos.
Resulto ser una de las prendas mas económicas, femeninas, juvenil y practica de la época, que jamás pasara de moda porque lleva 40 años de trayectoria y todavía sigue haciendo furor.

INTODUCCION...
tracking img