Diseñadora grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas consideraciones criticas:

Tomaremos unos materiales para examinar algunos pictogramas que se consideran como los más destacados y se hará una critica desde lo semántica, sintáctico yestético.

Entre los pictogramas destacados esta la cornamusa de correos y las siluetas del hombre y la mujer asociadas con la designación lavabos, estos pictogramas se le da la determinación simbólica através de la semántica pero no implica una posición critica si no un valor comunicacional en esta clase de pictogramas ampliamente reconocidos , pero en el sentido contrario el exceso de abstracciónno da soluciones practicas a un publico por que produce un nivel de confusión, por lo tanto debe ser una abstracción se debe ser estrictos en exceso de Infra signos y detalles inútiles.

Para lasolimpiadas de Sapporo de 1972, un pictograma utilizado fue la P de parking la cula lleva en su interior una silueta de un coche, es un pictograma nada estetico ni informativo, extraño seria ver la Pencerrada en la silueta una casa.

En las Olimpiadas de Munich en 1972 es muy dificil agrupar pictogramas que expresa el deporte y están representados con la figura humana en movimiento y los quemuestran conjunto de servicios, estos conceptos no son muy diversos entonces obligan a crear pictogramas q representen un servicio como peluquerías, oficinas, reparación de coches, etc. Llama laatención ver una pictograma de una piscina cubierta ya que utiliza una casa para encerrar pero esta misma casa esta en casa de las termas,sala de tv, estas observaciones afectan el nivel semanrico ysintactico.

Una ultima critica seria la del City Heath Hospitals Corporation estos pictogramas son acompañados por texto es una solucion cuando los servicios no pueden ser visualizados en imagen loscuales toman un caractr mas estetico que funcional. Los servicios especiales como los de rehablitacios, neurologia, ra dio terapia, etc costituyen un codigo convencional con cualidades decorativas...
tracking img