Diseñadores que trabajan con fibras naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABLO RAMÍREZ, TODO AL NEGRO



Para presentaros nuestra entrada de hoy tenemos que cruzar el charco y viajar hasta Buenos Aires, más concretamente al barrio colonial y tanguero de San Telmo.Una vez allí, entre bares de toda la vida, tiendas de ropa de segunda mano y antigüedades, encontraremos la tienda de Pablo Ramírez, considerado por muchos el diseñador más importante de Argentina y unode los 100 Mejores Diseñadores del Mundo, según aparece en el libro “Simple” (Edit. Phaidon).

Una vez allí, distinguir el local no resultará complicado. Es una prolongación de su creador, de suestética, de su manera de entender el diseño, la moda y el estilo. El binomio negro – blanco lo inunda todo.



Pablo Ramírez se formó en "Diseño de Indumentaria" en la Universidad de Buenos Aires,y aunque la moda le trajo un merecido reconocimiento por su trabajo, ha demostrado sus otras facetas artísticas creando el vestuario para varias obras de teatro, actuando y dirigiendo.


Antes decrear su propia firma trabajó en el estudio de Mission Impossible, en Paris; posteriormente diseña para diferentes marcas, como Alpargatas, Via-Vai o Gloria Vanderbilt entre otras.
En el año 2000presenta en Buenos Aires su primera colección “Casta”.
“Tango”, “Poesía”, “Patria”, “Pueblo", son algunos de los nombres de las que le seguirían.

La prensa nacional e internacional sehace eco de su trabajo y comienza a forjarse un nombre y una marca.

La estética del diseñador es clara y contundente: negro, negro, negro, y más negro, un color elegante, sobrio y glamoroso.

Elnegro es el color predominante en todas sus colecciones, con algunas licencias a blancos o rojos. Entonces ¿dónde está la clave de su éxito? Ramírez sabe jugar, como pocos diseñadores de hoy en día,con los cortes y con los exquisitos materiales de sus prendas, a los que presta prioridad absoluta (la lana, el algodón, el cuero y la seda son sus materiales favoritos).



Las colecciones...
tracking img