Diseñando conversaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑANDO CONVERSACIONES.
Los quiebres generalmente llaman a la acción.
Existen cuatro tipos diferentes de conversaciones:
1.- La conversación de juicios personales:
Es a la cual recurrimoscuando nos enfrentamos a un quiebre, en ella efectuamos declaraciones y entramos en una cadena de juicios a través de los cuales interpretamos lo que sucedió.
Lo primero a notar esque se limita aenjuiciar el quiebre pero no nos mueve todavía a hacernos cargo de el mas bien buscamos responsables.
El segundo aspecto es que produce juicios muy diferentes en cada una de las personas.
El psicólogoMartin Seligman propone observar el tipo de juicios ( “ estilos explicativos” ), que ñlas personas hacen al enfrentar un quiebre de acuerdo a tres dominios.
• El primero es el dominio de laresponsabilidad: Es a quien hace uno responsable.
• El segundo es el dominio de la inclusividad: Aquí se hace una descalificación global.
• El tercero es el dominio de la temporalidad: El tiempo que va a tenerconsecuencias. (nunca y siempre o pasando y todavía no)
Por eso dime como enjuicias tus quiebres y te dire como eres. Este es, de hecho uno de los recursos centrales del “coaching ontológico”.
Noolvidemos que los quiebres pueden ser tanto negativos como positivos. Como enjuiciamos los quiebres negativos, no predice necesariamente la forma de enjuiciar a los positivos.
Uno de los peligros debuscar el sentido es explicar porque las cosas sucedieron como sucedieron ya que nos alejamos de la posibilidad de cambiarlas. El dar sentido a menudo puede ser una forma de evadirnos de la acción.
Lashistorias pueden, frecuentemente ser una poderosa fuerza conservadora, tenemos una capacidad infinita para ellas que hasta nos convertimos en prisionero de nuestras historias. ¿ Cuantas veces hemosencontrado a gente que esta ´paralizada, incapaz de tomar las acciones que podrían sacarlos de aquello que los hace sufrir?
2.- La conversación para la coordinación de acciones:
Esta conversación...
tracking img