Diseñando la corporación global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑANDO LA CORPORACIÓN GLOBAL
La globalización ha hecho que las empresas que desean expandir sus negocios se vean forzadas a incursionar a nivel internacional. No existe una estrategia única parahacerlo, y mucho menos una estructura organizacional óptima, ya que cada empresa posee un mercado y una ventaja competitiva distinta a las demás.

Ya no es suficiente aquella máxima que rezaba“manténgalo sencillo”. Complacer a un público global, y hacerle “sencilla” su experiencia como cliente, se ha vuelto complicado gracias a la globalización. Los gerentes deben encontrar formas de proveersoluciones (no sólo productos) que se integren elegantemente, sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren.

Galbraith le ayuda a identificar el “nivel de internacionalización” que deseaalcanzar su empresa, desde simple exportación hasta manejar múltiples unidades que desarrollan y venden productos en cualquier país. En base a esto, detalla los métodos que las principales empresas hanutilizado, para enfrentar los múltiples retos, tales como la geo-política, transformación y convergencia de industrias y la selección estratégica de nuevas sucursales.
Manejo de lo multinacionalEstablecer una compañía internacionalmente competitiva es un trabajo gerencial de gran complejidad. Son pocas las empresas que no se auto-denominen globales – sin embargo, muy pocas empresas sonrealmente capaces de organizar y competir en el ámbito global.

En el mundo actual, las organizaciones se han vuelto muy complejas, y resulta difícil indicar con precisión qué tipo de estructura [...]Estructura multinacional

La organización de una firma global tiene diversas modalidades, dependiendo de la estrategia de diversificación, los procesos gerenciales, y las políticas de recursoshumanos.
Los dos modelos mas comunes son:

Empresa matriz-subsidiaria: este modelo es jerárquico, el poder de decisión se concentra en la casa matriz y las subsidiarias no tienen contacto entre...
tracking img