Diseñar un prototipo teórico que simule mediante un algoritmo las redes neuronales artificiales (rna) en autómatas de pequeñas dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
imonRepública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

Sección: B

Aula: 1012









Diseñar un prototipo teórico que simule mediante un algoritmo las Redes Neuronales Artificiales (RNA) en autómatas de pequeñas dimensiones





ProfesoraParticipantes:

Idalia Cornieles D Guiza Simón C.I: 18472109

Tarazona Israel C.I: 19634914

Villarreal Hugo C.I: 18599901







Caracas, 10 de Noviembre del 2010

RESUMEN



El modelo teórico el cual simule lareacción de seres vivos de menor tamaño (animales e insectos), ante estímulos como el tacto, luz, sonidos entre otros tiene como objetivo principal Diseñar un prototipo teórico que simule mediante un algoritmo las Redes Neuronales Artificiales (RNA) en un autómata de pequeñas dimensiones cuyo propósito es el de contribuir con nuevas las tecnologías que permitan el desarrollo de la humanidad por mediode un algoritmo él cual pueda emplearse en robots y que figure la conexión entre neuronas tal cual como las redes neuronales. Con ayuda de fuentes en línea y web este proyecto se fundamenta a través de intensas investigaciones documentales y bibliográficas que permiten crear una base teórica que del modelo deseado. En cuanto a la metodología utilizada para la realización del proyecto está la OMT(técnica de modelado de objetos), cuya ejecución se realiza mediante fases, análisis, diseño de sistema (algoritmo teórico), diseño de objetos e implementación asegurando que el algoritmo se complete satisfactoriamente.

















INTRODUCCIÓN



Las redes neuronales son más que otra forma de emular ciertas características ajustadas de los humanos, como la capacidad dereaccionar ante hechos que se puedan presentar. Si se exploran con cuidado estos problemas que no pueden expresarse a través de un algoritmo, se prestará atención que todos ellos tienen una característica en común: la experiencia. El hombre es capaz de resolver estas situaciones acudiendo a la experiencia acumulada. Así, parece claro que una forma de aproximarse al problema consista en laconstrucción de sistemas que sean capaces de reproducir esta característica humana.

El presente proyecto consta de cinco de capítulos los cuales están estructurados de la siguiente forma

CAPÍTULO I: En esta sección se describe de forma amplia y especifica el problema y la importancia que tiene la elaboración de este trabajo de investigación, también se muestran las limitaciones y alcances delmismo, sin olvidar señalar los objetivos a cumplir para alcanzar la meta establecida.

CAPÍTULO II: Se expone en el marco teórico una revisión explicita del lenguaje existente a lo largo del trabajo de investigación, dando de esta forma referencias históricas, teorías para justificar la elaboración del trabajo investigativo.

CAPÍTULO III: Se determina la metodología a seguir, obteniendo datosrelevantes del estudio y presentación de las actividades que se llevo a cabo en la realización de la investigación.

CAPÍTULO IV: Se da a conocer la entidad donde se desarrollaron las pasantías industriales y además la situación actual en la que se encontró al realizar el levantamiento de información.

CAPÍTULO V: En este capítulo se enfoca en dar a conocer el sistema propuesto para laproblemática encontrada en la entidad. Además se muestra teóricamente la forma que se llevo a cabo para el desarrollo del mismo, lo que se apoya de los apéndices del trabajo.



































CAPÍTULO I

I- PROBLEMA




1- Descripción del problema



El cerebro, es el órgano más importante de todo ser vivo, está encargado de...
tracking img