Diseñar un sistema automatizado para el control de los planos en el área de archivo técnico del departamento de ingeniería de mantenimiento – división planta gurí; c.v.g edelca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La informática desde sus inicios se ha convertido en unas de las herramientas del hombre para facilitar el manejo de la información, obteniendo así un control exacto, rápido y eficaz de toda la información necesaria.

En los últimos años el mundo de la informática ha evolucionado en los procesos de la automatización como avance tecnológico, donde es de gran importancia para lasindustrias venezolanas, donde día tras día muestra nuevos descubrimiento para beneficio del hombre.

Los sistemas automatizados son de mucha importancia porque ayudan a detectar inmediatamente múltiples errores y fallas, que pudieran presentarse en perjuicio de la toma de decisiones dentro de una organización, en un menor tiempo, en forma ágil, eficiente y en mayor nivel de seguridad con elpropósito de promover el manejo eficaz de la información.

Es por ello que la investigación tiene como planteamiento fundamental desarrollar e implantar la propuesta de un Sistema Automatizado para el Control de los Planos del Área de Archivo Técnico del Departamento de Ingeniería de Mantenimiento – División Planta Gurí; CVG Edelca.

Esta propuesta fue diseñada con el propósito de proporcionarle alArchivo Técnico un mejor manejo de los planos de la empresa. Trayendo como beneficio un mejor manejo de la información ya que se realizará con mayor rapidez y eficacia.

Para el desarrollo de este diseño se estructuro un esquema metodológico de trabajo que comprende un total de 6 capítulos que se describen a continuación:

Capitulo I. El Problema: En esta fase se establece cual es elproblema principal de la investigación se definen los objetivos de la investigación, la justificaciones del estudio, el alcance, la diferentes limitaciones que presentan, etc.

Capitulo II. Marco Teórico: Este capitulo se basa en toda la información necesaria de la empresa, reseña histórica, funciones, misión, visión. Los antecedentes de la investigación relacionados con el diseño del sistema propuestoy las bases teóricas relacionadas con el estudio.

Capitulo III. Marco Metodológico: En este se señala el tipo de investigación, las técnicas utilizadas para recolectar información y la metodología utilizada.

Capitulo IV. Sistema Actual: En esta fase se describe como funciona actualmente el sistema, se estudiara y se analizara mediante herramientas de estudio y desarrollo de sistemas(Diagrama de Flujo de Datos).

Capitulo V. Sistema Propuesto: Durante esta fase se procederá a la programación del sistema, diseño de pantallas, estructuración de las bases de datos, etc.

Capitulo VI. Conclusiones y Recomendaciones: En esta fase del estudio se desarrollan las conclusiones que se deducen de la indagación realizada y de los beneficios que a su vez representa el nuevo sistema,igualmente, se establece las recomendaciones que se derivan de las conclusiones del estudio.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema:

Electrificación del Caroní C.A (EDELCA), empresa líder que bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Guayana y adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería, es la empresa de generación hidroeléctrica más importante que poseeVenezuela. Forma parte del conglomerado industrial ubicado en la región Guayana, conformado por las empresas básicas del aluminio, hierro, acero, carbón, bauxita y actividades afines.

CVG EDELCA opera las Centrales Hidroeléctricas: Simón Bolívar en Guri, con una capacidad instalada de 10.000 Megavatios, considerada la segunda en importancia en el mundo, Antonio José de Sucre en Macagua conuna capacidad instalada de 3.140 Megavatios y Francisco de Miranda en Caruachi que tiene una capacidad instalada de 2.280 megavatios. Su ubicación en las caudalosas aguas del río Caroní, al sur del país, le permite a CVG EDELCA producir electricidad en armonía con el ambiente, a un costo razonable y con un significativo ahorro de petróleo.

En la actualidad CVG EDELCA aporta cerca del 70%...
tracking img