Diseñar un sitio web para la promoción y difusión de las actividades realizadas en el centro de gestión parroquial, ubicado en la escuela bolivariana el guanábano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1-. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Internet, en las comunicaciones, la informática adquiere especial significación con la posibilidad de realizar conexiones remotas entre computadoras. Esto permite el hecho de que una persona, desde su casa, pueda conectarse con el mundo entero a través de una red informática llamada Internet. La red Internet enlazaa millones de computadoras en el mundo, tanto de usuarios como de organismos gubernamentales, bibliotecas, fundaciones, universidades, centros de investigaciones y escuelas.

En la tecnología de la comunicación, el hombre como ser social, tuvo desde su origen hasta hoy, una fuerte necesidad de comunicarse, así fue desarrollando diferentes soportes de información y comunicación, desde unsimple grabado de piedras, el teléfono, la televisión, hasta llegar a nuestros días, en que los mensajes se transmiten hasta nuestros hogares por medio de las computadoras.

La Internet, es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadores a través de un conjunto de protocolos denominados TCP/IP; tuvo su origen en el 1969 cuando una agencia del departamento de defensade los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiese incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizo la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como Cespadet

El desarrollo del Internet ha superado ampliamente cualquierprevisión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformo en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento es hoy día uno de los temas más comunes. Es por esto, que internet se constituye en la actualidad en el medio de comunicación masivo de cualquier empresa u organización haciendo posible la presentación y publicidad de las mismas a través de mediosinteractivos cargados de efectos y colores (multimedia); denominado pagina web, o en dado caso sitio web, según el diseño de presentación; lo que permiten generar un mayor números de usuarios y por consiguiente de clientes lo que se traduce en un aumento de las ingresos pontencial.

Actualmente se está viviendo la era de la información, y sin lugar a dudas, la red de redes tiene un lugarimportantísimo, ya que en gran parte es el sustento de la supercarretera de la información. Internet no es simplemente una tecnología de entretenimiento, se ha convertido en una alternativa para las empresas que desean abrir y alcanzar nuevos mercados, ya que les permite romper las barreras geográficas es por esto, que si las organizaciones no comienzan a planear de inmediato su incursión en internet, enalgunos años le va a faltar una base de competencia.
Sin embargo, a pesar de que la tecnología de internet cambia constantemente, el concepto de efectuar mercadeo por internet no cambia; razón por la cual muchas empresas ya han efectuado su presencia en internet con excelentes resultados, mientras que otras ya están elaborando los respectivos planes; pues hoy se tiene conciencia de que hacerpresencia en la red se constituye en una herramienta competitiva que genera valor agregado.
Así mismo, hacer negocios en internet supone sin ninguna duda, un desafío, porque la competencia es feroz y la ingente cantidad de opciones similares disponibles hace que no resulte sencillo destacar sobre los demás; aunque solo sea por una práctica: simplemente no da tiempo acceder a toda la información queofrece internet, por lo que es posible que nadie visite jamás cierto sitio web. Por otro lado, esa característica única de la red supone también una excelente oportunidad: ya que gracias a internet, no es necesario disponer de una gran cantidad de dinero para establecer un negocio pues basta con contratar un espacio en la web donde colocarlo y dedicarle un poco de tiempo.
Tampoco es...
tracking img