Diseño ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de la autora es tratar de demostrar la problemática que ha traído consigo la modernidad y más próximamente en los últimos 20 años. La cuestión fundamental se presenta con el agotamientode los recursos naturales contra la ilimitada sed de los humanos por estos.
Todo esto ha revolucionado los discursos y ahora la sustentabilidad se trata de regir como la bandera del progreso y deldesarrollo económico mundial.

La crisis ecológica ha traído consigo el renacimiento de la ecología misma y de las ciencias naturales. Estas ciencias olvidadas la mayor parte del siglo pasado por elhambre de conocimiento que la modernización capitalista necesitaba introducir.
A pesar de este conocimiento adquirido se plantea algo muy cierto, pues a pesar de nuestra cada vez mayor lejanía yseparación de nuestro entorno natural y hábitat, el humano sigue teniendo esa dependencia de la naturaleza para su sobrevivencia.
Al resurgir la ecología surge una consolidación entre dos corrientes quehan influido en las ciencias naturales, ya estas constituidas como modelo científico y dejando el empirismo a un lado. La modernidad implico una nueva forma de relación entre el hombre y el medio quelo rodeaba, con una sociedad caminando a su ‘perfeccion’, se llega al razonamiento en el cual se identifica que es infinitamente mayor la capacidad de crecimiento de la población que la de la Tierrapor generar los recursos que del hombre. Con el gran dilema de las megalópolis y la urbanización de la población en el planeta y su alejamiento cada vez mayor de su naturaleza.
Con el regreso de losdiscursos ambientalistas se trata de lograr un crecimiento armónico hasta ahora no dado y ejemplificado al comparar las regiones del norte con las del sur.

En el nuevo desarrollo contemporáneo conpopulares iniciativas ecológicas y sustentables vincula el crecimiento al lado del desarrollo humano. Dejando atrás el modelo capitalista en el cual se satisfacen todas las necesidades ficticias de...
tracking img