Diseño bocatoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS GENERAL
3. GENERALIDADES
3.1 Identificación del Municipio
3.2 Localización geográfica
3.3 Descripción física
3.4 Límites del municipio
3.5 Vías de comunicación
3.6 Economía
4. FUNDAMENTO TEORICO
4.1. Métodos utilizados para el cálculo de Población de Diseño
4.1.1. Método de proyección Aritmético
4.1.2.Método de crecimiento Geométrico
4.1.3. Método de crecimiento logarítmico
4.1.4. Método de Wappus
4.2. CONSUMO TOTAL
4.3. CAUDAL DE DISEÑO
4.4. DISEÑO BOCATOMA o CAPTACION LATERAL
4.5. LINEA DE ADUCCION CONJUNTO BOCATOMA – DESARENADOR
4.6. TANQUE DESARENADOR
5. CALCULOS
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

En muchos de los estudios que abarcael trabajo del ingeniero civil es muy común hallarse con situaciones relacionadas con el manejo de aguas, debido a esto profesionales se ven obligados a aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos de pregrado resolviendo este tipo de situaciones.

Este documento plasma las diferentes etapas que intervienen en el Diseño de un acueducto; empezando con los diferentes métodos del cálculo depoblación de diseño. Igualmente, se describe el método de cálculo del consumo de agua de la población proyectada, indispensable para el cálculo del caudal de diseño.

2. OBJETIVOS

1. Realizar el cálculo de la población de diseño mediante los diferentes métodos vistos en clase, como son el Método Aritmético, el método de crecimiento geométrico, el método de crecimiento logarítmico y el métodode wappus.

2. Establecer la población proyectada al año 2041, de acuerdo con los resultados anteriores.

3. Determinar el consumo de agua de la población proyectada de acuerdo con los parámetros establecidos en el curso de Acueductos.

4. Calcular los diferentes caudales que hacen parte del caudal de diseño, como son, Caudal medio diario, Caudal máximo diario y Caudal máximo horario.

5.Realizar el diseño de la bocatoma o captación lateral de acuerdo con los resultados anteriormente descritos y con los datos de la cuenca Rio Andes ubicada en el Municipio de Facatativá.

6. Realizar el diseño de la línea de aducción del conjunto Bocatoma – Desarenador.

7. Culminar los cálculos respectivos en la implementación y respectivo diseño del tanque desarenador en el presenteproyecto.

3. GENERALIDADES

3.1 IDENTIFICACION DEL MUNICIPIO

Nombre del municipio: FACATATIVÁ
NIT: 899999328-1
Gentilicio: Facatativeños
Población: 106.070 habitantes
Extensión total: 158 Km2
Extensión área urbana: 6 Km2 de zona urbana
Extensión área rural: 152 Km2 de zona rural
Altitud de la cabecera municipal (msnm): 2.586 m.
Temperatura media: 14º Cº

3.2 LOCALIZACIONGEOGRAFICA

Ubicación de Facatativá en Cundinamarca
3.3 DESCRIPCION FISICA

El Municipio de Facatativá, se encuentra ubicado geográficamente en el extremo occidental de la Sabana de Bogotá D.C. a 36 Km de la ciudad capital, cerrándose en dos ramificaciones de la cordillera Oriental, constituidas por los cerros del "Aserraderos" y "Santa Elena", de los cuales uno sigue la dirección de Occidente Sur,formando el cerro de Manjuy y el otro de Occidente-Oriente formando los cerros de Churrasi, Piedrecitas y Mancilla, para terminar en el punto de la vuelta del cerro, en el camino que conduce a Subachoque.

Dentro de su geografía se destacan el alto de la Tribuna con una altura aproximada de 3.000 msnm, ubicado al occidente de la Vía Albán; El alto de las Cruces con 2.800 msnm, ubicado al surde la Vía Anoláima por el Camino Real; el cerro Manjuy con 3.150 msnm; caminos reales de Zipacón, Anoláima al Gualivá (Sasaima): sendero vereda Mancilla la Selva San Rafael, Camino Antiguo Ferrocarril Mancilla El Dintel: reservas naturales Vereda la Selva, entre otros. Actualmente a Facatativá, se llega desde Bogotá por la ruta de la autopista Medellín y la otra por la salida a Honda, también se...
tracking img