Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR DEL MAR DE CORTÉS, S.C.

Clave 25PSU0089O

Blvd. Francisco I. Madero No. 180 Ote.1er. Piso, Tel (667) 716-84-44,

Col Centro, Culiacán, Sinaloa

MAESTRIA EN EDUCACIÓN

SEGUNDO SEMESTREDISEÑO CURRICULAR

Asunto: Pequeña evaluación del programa de programa de estudio 2006.

TEMA: Formación Cívica y Ética, Segundo Grado, Bloque I

Asesor: Cesar I. Villavicencio F.

Alumna: NájeraCuadras Luisa Alejandra

Salvador Alvarado, Diciembre de 2010.

Los propósitos, estrategias y resultados reflexivos.

Seevalúa el programa de programa de estudio 2006, de la materia de Formación Cívica y Ética, segundo grado, primer bloque, expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Compuesto por los siguienteselementos: presentación, introducción, fundamentos, Propósitos, Enfoques, Organización de los contenidos, segundo grado, tercer grado y bibliografía. De los cuales solo nos enfocaremos en los puntosmás convenientes a analizar como:

Los Fundamentos; nos habla referente a fortalecer en los alumnos, el desarrollar la capacidad crítica respecto a principios que la humanidad a conformado para unavida social. Proponiéndose en tres dimensiones de la F. C. y E., la primera nos habla sobre lo que concierne al tiempo destinado en la curricula para la asignatura favoreciendo al análisis ético, delos estudiantes acerca de su entorno personal, en este caso tomar sus propias decisiones, los valores, asumir responsabilidades así como la opinión del gobierno de México, la segunda nos platica sobrela importancia de la reflexión que se pretende tener con la F. C. y E. para su aplicación en las demás materias del currículo y la última dimensión expresa sobre el ambiente escolar, brindando...
tracking img