Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)La Organización Pedagógica del Aula Digital (Bravo, 2010)
La Organización Pedagógica del Aula Digital (Bravo, 2010)

El Dr. Carlos Bravo, Director de Cátedra Digital (Bolívia) nos muestra una forma práctica, interesante y sencilla, de organizarlo lo que el denomina "Aula Digital" y que otros conocemos como "Aula Virtual", usando el sistema LMS Mooodle (ver más)

Espero con este blog,compartir información con otros colegas educadores, para de manera colaborativa gerenar conocimiento e intercambiar enseñanzas y aprendizajes.

"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprendedespués, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: al final hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SÁBADO 30 DE OCTUBRE DE 2010
La Organización Pedagógica del Aula Digital (Bravo, 2010)
La Organización Pedagógica del Aula Digital (Bravo, 2010)

El Dr. Carlos Bravo, Director de Cátedra Digital (Bolívia) nos muestra una forma práctica, interesante y sencilla, de organizarlo lo que el denomina "Aula Digital" y que otros conocemos como "Aula Virtual", usando el sistema LMSMooodle (ver más)
Organización pedagógica del aula digital bajo Moodle

2)Complejidad y ciberespacio
http://andresmerejo.blogspot.com/
3)La complejidad en el ciberespacio de Andrés Merejo. 2008 República Dominicana
http://andresmerejo.blogspot.com/2008/07/lo-virtual-en-la-nacion-dominicana_26.html
Sumario

La globalización caracterizada por interconexiones a escala planetaria de laseconomías, las políticas y las tecnologías de la información y el ciberespacio, ha construido espacios de fluidez, que navegan en medio de una crisis de civilización, de los recursos naturales y fuentes de energía, como el petróleo. Lo que hace pensar que la búsqueda de opciones y de nuevos proyectos sociales no puede fundarse sobre un pensamiento simplificador, encerrado en disciplinas, en estancode saberes y verdades absolutas.
La complejidad conspira contra ese tipo de método, que excluye la interdisciplinariedad y la trandiciplinariedad.
En este sentido el sujeto de la escritura, de la economía, de la política y de la cibernética tiene que lidiar con lo dialógico entre lo real y lo virtual. La verdad y la memoria para que tengan existencia actualizada deben tomar en cuenta a lodigital, al ciberespacio

Andrés Merejo

Punto de partida

La modernidad comienza como una crítica de la religión, la filosofía, la moral, el derecho, la historia, la economía y la política. La crítica es su rasgo distintivo, su señal de nacimiento. Todo lo que ha sido la Edad Moderna ha sido obra de la crítica, entendida está como un método de investigación, creación y acción.
(Octavio Paz.La otra voz. P.32, 1990. Seix Barral)

Vivimos en un mundo complejo, donde la incertidumbre, el azar y lo convulso caracterizan los días. Nada parece permanecer. Los valores culturales son sometidos a la velocidad, a la instantaneidad de unos tiempos no sólo reales, sino virtuales

Navegamos en incertidumbre, inseguridad, ya que la representación científica de nuestro tiempo no garantiza la...
tracking img