Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Loja

Loja es una provincia ubicada en el extremo sur de la Sierra ecuatoriana; que limita con las provincias de El Oro al oeste; con la provincia de Zamora Chinchipe al este; con laprovincia del Azuay al norte; y al sur con el Perú.
La base de la economía de esta provincia es la ganadería y la agricultura en un 19%; luego le sigue el comercio en un 17%; la enseñanza en un 17%también, y el 30% restante se dedica a diversas actividades como transporte, construcción, turismo, industria manufacturera y las telecomomunicaciones.
La agricultura en la zona rural, se ve limitada ala deficiencia en la maquinaria, limitaciones de la población más pobre de esta provincia (deficiencia en el sistema de riego, canales inadecuados de comercialización, escasa maquinaria o nula, etc)y al no encontrar apoyo del resto de los sectores. Esta situación es contraria a la que vive el sector urbano; el comercio en esa región ha logrado generar recursos, ha sido una fuente de empleo paravarias familia y al mismo tiempo ha servido para desarrollar otras actividades.
Como desafío ésta provincia afronta un fuerte deterioro ambiental, sobre todo en la zona urbana, cómo consecuencia delas actividades industriales y a la concentración de población, esto ha provocado erosión, deforestación, destrucción de flora y fauna y alteración de los ciclos hidrológicos que hacen que el paisajese vuelva árido e inhóspito. En el área rural, la extracción de minerales sin un conocimiento consensual ha ocasionado la destrucción de ricos suelos en minerales y de la vegetación.
Como principalescentros de atracción turística, se resaltan las catedrales que prosperan por toda la ciudad de Loja, los valles y los hermosos paisajes llenan a esta hermosa provincia, llena de encanto y verde. ElBosque Petrificado de Puyango el cual es compartido conjuntamente con la provincia de El Oro posee un gran valor científico, y forma parte de unos de los pocos bosques secos tropicales del mundo.
La...
tracking img