DISEÑO CURRICULAR
REPORTE DE LECTURA.
MAYRA CARINA JERONIMO SANTIAGO
DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

Al igual que el hombre de la prehistoria, la educación a través delos siglos ha tenido una evolución, con el único objeto de contribuir primeramente al desarrollo humano y en consecuencia a una nación, después de la Revolución Industrial la escuela nueva comenzó apreocuparse por mejorar las técnicas educativas así como las formas en la que se impartía la educación en las escuelas, al llegar a nuestros tiempos contemporáneos personas del ámbito intelectualeducativo, estructuraron un diseño curricular que revela una metodología pura, en el sentido que se mejora los procesos de enseñanza aprendizaje.
En este apartado Alvarez de Zayas, menciona 2 etapashistóricas en el contexto de la teoría del diseño curricular, con las siguientes características:

La educación para las personas significaba leer y escribir narrativas que elogiaban a los poderesgubernamentales del feudo y de la religión, las personas que se desempeñaban en este tan importante ámbito los consideraban eruditas y por ende los accesos educativos eran meramente elitistas.
En lasegunda etapa tras el surgimiento de la Revolución Industrial se provoca un vuelco en todos los ámbitos, desde entonces los cambios en la educación han sido totalmente radicales, ahora las personasinmersas en este gran avance, se volvieron solo instrumentos en la elaboración de productos ya no dependían directamente de el, obviamente la velocidad de las producciones se incrementaron en mayor escala adiferencia que la primera etapa.

Situación Socioeconómica de la segunda Etapa.

Es así como empiezan diversos modelos a cimentar las bases de la educación y de la integración de un nuevocurriculum precisamente en el siglo XX las relaciones sociales y de interacción empezaron a reflejar cambios en el quehacer educativo, ya que la enseñanza medular se organizo por troncos y por áreas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Diseño Curricular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Curricular/7237143.html

MLA

"Diseño Curricular" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Curricular/7237143.html>.

MLA 7

"Diseño Curricular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Curricular/7237143.html>.

CHICAGO

"Diseño Curricular." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Curricular/7237143.html.