Diseño de ascensor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA
Borrador

TITULO
Automatización mediante PLC de un elevador industrial

AUTOR: IVAN DAVID ZUBIETA MAGAÑA
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

CAPITULO 1 ASCENSORES ELECTRICOS SIN CUARTO DE MAQUINAS

1.1 ANTCEDENTES

1.2 COMPOSICION Y FUNCIONAMIENTO

GENERALIDADES

1.2.1 PARTES MECANICA

1.2.2 PARTES ELECTRONICAS1.2.3 SISTEMAS DE CONTROL

1.2.4 SISTEMA DE OPERACIÓN Y SUPERVICION

CAPITULO 2 SELECCIÓN DEL ASCENSOR

2.1 SELECCIÓN DEL ASCENSOR

2.2 NORMAS DE SEGURIDAD

CAPITULO 3 DESARROLLO DEL PROYECTO

3.1 CONDICIONES DE OPERACIÓN DEL ASCENSOR

3.2 DISEÑO DEL ASCENSOR

3.4.1 SISTEMA DE TRACCION
3.4.2 SISTEMA DE CONTROL
3.4.3SISTEMA DE OPERACION

3.3 PROGRAMACION DEL AUTOMATA PROGRAMABLE

3.4 SOFTWARE (SIMULAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ASCENSOR)

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Hoy en día los ascensores juegan un papel importante en la vida diaria. A causa de la escasez de espacios, los edificios tienen la tendencia a ser más altos y para transportar a las personas de un nivel a otro de unaforma rápida, segura y confortable utilizan de estos inmuebles (ascensores).

Los ascensores son transportes que tienen un sistema de operación para ejecutar sus tareas. Estos sistemas de operación pueden ser controlados por reles, por tarjetas electrónicas o por controladores lógicos programables.

Los controladores lógicos programables es el que vamos a utilizar para el sistema deoperación de nuestro ascensor por su versatilidad de programación, supervisión y compatibilidad con diferentes sistemas electromecánicos.

En el desenlace de la monografía se hablara de temas introductorios y teóricos para tener un conocimiento específico sobre la infraestructura del ascensor, cómo seleccionar un ascensor para ciertas condiciones y las normas de seguridad que rigen en el diseñodel ascensor. También se utilizaran software para simular en funcionamiento del ascensor y se diseñara las interconexiones de los diferentes dispositivos electrónicos y electromecánicos.

En los siguientes capítulos se hablara sobre la organización del proyecto:

El capitulo 1 y 2 se refiere al marco teórico

En el capitulo 1 se hablara de los antecedentes, generalidades de lacomposición y funcionamiento del ascensor electromecánico.

En el capitulo 2 se abordara el tema selección del ascensor y normas de seguridad

En el capitulo 3 desarrollo del proyecto se utilizaran métodos para conseguir información valiosa que servirá para el desarrollo del diseño en los sistemas de accionamiento y en los sistemas de control y luego se recopilara información técnica y alfinal se simulara la operación o el funcionamiento del elevador.

MARCO TEORICO

CAPITULO 1

1.1 ANTECEDENTES

Los ascensores son unos aparatos diseñados para el transporte de personas y cargas, existiendo prácticamente en todas las ciudades.

En los años 80, se empezó a desarrollar por primera vez un nuevo concepto de ascensor sin cuarto de máquinas, con notable difusión en elmercado japonés, basado en la tecnología del motor lineal.

Dentro de la gama de ascensores eléctricos, existen motores de frecuencia variable.
Este tipo de ascensores, dispone de una máquina de tracción diseñada para ser instalada en la parte superior del hueco.

Estos aparatos consisten en una cabina o plataforma que se desplazan dentro de un hueco, y se deslizan por unas guíasverticales, constando de mecanismos de seguridad y una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento.

El sistema de tracción de la máquina, se basa en la tracción por adherencia. La tracción se logra por un cierto número de cables de acero.

Estos cables tienen un extremo anclado a la parte alta de la cabina, pasando por la polea motríz de la máquina, para terminar finalmente anclado...
tracking img