Diseño de bases de datos my sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de bases de datos MySQL
Hace años que utilizo DBDesigner4 para realizar mis diseños de bases de datos. Además de ser una herramienta Open Source bajo licencia GPL tiene una potencia y funcionalidad más que suficiente para mis diseños. Para quien no conozca este tipo de herramientas comentar que se trata de aplicaciones que nos permiten diseñar visualmente nuestra base de datos utilizandouna notación como por ejemplo el sistema de modelado Entidad Relación
Después de realizar tu diseño, DBDesigner4 te permite sincronizarlo contra una base de datos real de forma que se encargará de crear todas las tablas en la misma. Además este proceso lo podrás realizar cada vez que lo necesites con lo cual la aplicación gana valor al permitirte utilizarla como herramienta de mantenimiento sinnecesidad de manejarte con scripts y obteniendo una visión global al disponer en pantalla de esquema visual.
Os dejo aquí una captura de un diseño hecho con DBDesigner4
[pic]
Por otro lado MySQL ha sacado por fin su muy esperado MySQL Workbench que viene a ser un buen competidor del DBDesigner4, con una desventaja: MySQL Workbench funciona solo bajo Windows mientras que DBDesigner4 lo hacetambién con Linux. Para mi eso es suficiente para eligir, dado que paso de un sistema a otro con bastante frecuencia.

PhpMyAdmin:

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos,ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 50 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.

Un proyecto de código abierto en PHP para administrar la base de datos MySQL a través de una interfaz web. Descripción funcionalidades y ayudas para la instalación.
Por Miguel Angel Alvarez
Atención:Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
phpMyAdmin es un programa de libre distribución en PHP, creado por una comunidad sin ánimo de lucro, que sólo trabaja en el proyecto por amor al arte. Es una herramienta muy completa que permite acceder a todas las funciones típicas de la base de datos MySQL a través de una interfaz web muy intuitiva.

[pic]

La aplicación ensi no es más que un conjunto de archivos escritos en PHP que podemos copiar en un directorio de nuestro servidor web, de modo que, cuando accedemos a esos archivos, nos muestran unas páginas donde podemos encontrar las bases de datos a las que tenemos acceso en nuestro servidor de bases de datos y todas sus tablas. La herramienta nos permite crear tablas, insertar datos en las tablas existentes,navegar por los registros de las tablas, editarlos y borrarlos, borrar tablas y un largo etcétera, incluso ejecutar sentencias SQL y hacer un backup de la base de datos.

Página de phpMyAdmin

La página de inicio del proyecto es http://www.phpmyadmin.net/. Desde allí podemos descargar los ficheros de la última versión de la aplicación, que posteriormente debemos colocar en nuestro servidorweb. También podemos encontrar a phpMyAdmin dentro de la red Sourceforge.net, que es un sitio que recoge multitud de proyectos "Open Source" (código abierto).

Hay varias versiones disponibles, pero es recomendable escoger la que nos aconsejen como la última versión estable (The last stable versión). En el momento de escribir este artículo era la 2.2.6. De modo que, si nuestro sistema es Windows,descargaremos el archivo phpMyAdmin-2.2.6-php.zip

Microsoft Access:

Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos...
tracking img