Diseño de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL DISEÑO DEL ENVASADO DEBEBIDAS CARBONATADAS

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general es lograr que al hablar de diseño nos enfoquemos en el mundo de hoy, en la época actual cubriendo y tomando los avances tecnológicos y científicos dejando a un lado el diseño aburrido o conservador, así, no solo satis facera una simple necesidad sino que se quiere mezclar la estética y labelleza logrando un producto innovador y llamativo, sin olvidar la calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Una primera función es vender el producto. El envase tiene que captar la atención del consumidor en el estante del supermercado.

- Conservación del producto.

- conservación y protección del medio ambiente.

JUSTIFICACION

Un envase efectivo, ha de ser sencillo, comunicar con rapidezde que producto se trata, encontrarse correctamente impreso, hacer frente a la competencia, reflejar la imagen del producto y si el envase es rediseñado que este mantenga cierto lazo visual con su pasado, de manera que siga siendo familiar para el consumidor.
Para crear y diseñar un envase y determinar sus ventajas, se ha de tener presentes tres factores: la marca, el producto y el consumidor.Con el nacimiento del nuevo sistema de autoservicio se hace más importante el envase. Y como otras muchas variables de marketing, el envase contribuye a la imagen del producto.
El envase se ha vuelto cada vez más relevante como estrategia de marketing. Así, la industria del packaging es uno de los sectores de actividad económica que “más apuesta por la innovación para adaptarse a la demandamediante la búsqueda de nuevos materiales y aplicaciones, sin olvidar ganar cuota de mercado

HIPOTESIS
Si se enfoca el diseño de un envase a cubrir las necesidades de los consumidores entonces el producto será del agrado del consumidor y este demandara más dicho producto. Aparte si el diseño del envase es ergonómico entonces será más fácil el manejo de este para el consumidor y además si el diseñodel envase implica materiales que contaminen menos el ambiente entonces el producto será mas amigable con el ambiente y tendrá un menor impacto negativo.

ÍNDICE
IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE ENVASES DE BEBIDAS CARBONATADAS EN EL CONSUMIDOR
Capitulo 1. Introducción
Capitulo 2. Marco teórico.
2.1. Concepto del Producto.
2.2. Elementos que caracterizan las personalización delproducto.
2.3. Factores de éxito y de fracaso de un producto
2.4. Ciclo de vida de un producto

Capitulo 3. Proceso de desarrollo de nuevos productos

3.1 Generación de la idea

Capitulo 4. El diseño de envases y su relación con la mercadotecnia.
4.1 ¿Qué es la mercadotecnia?
4.2 Estrategias de marca
4.3 Envase
4.4 Objetivos delenvase
4.5 Estrategias de envase
4.6 Envases y ecología
Capitulo 5. Características, expectativas y preferencias del cliente
Conclusiones
Anexos
* Entrevistas
* Estadísticas
Bibliografía
INTRODUCCION
El diseño, es la imagen que transmite el envase. Un punto fundamental para conseguir el éxito, en el supermercado, es la imagen que transmite el producto. Algunas bebidas hanrediseñado su envase, redondeando sus diferentes formas, cambiando los colores, el diseño de los dibujos, para lograr una reposición como una opción para las mujeres. El diseño industrial debe cumplir tres condiciones básicas:
1. Seriabilidad: Cuando hablamos de seriabilidad nos referimos a la capacidad de reproducir un producto x en número limitado de veces.
2. Mecanismo: Es la introducciónde elementos mecánicos en su producción.
3. Esteticismo Inicial: En producto la estética no solo debe ser apreciada en el acabado final sino el proyecto inicial.

Desde el punto de vista del Marketing el diseño industrial es un arte, puesto que no solo trabajan en base a las satisfacciones de necesidades, sino también en la parte estética dependiendo de la cultura.
El styling en el...
tracking img