Diseño de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4 Diseño de Campo: Se basan en datos primarios obtenidos directamente de la realidad, los cuales permiten al investigador cerciorarse de las reales condiciones enque se han conseguido los datos posibilitando su revisión o modificación.

Según Sabino los diseños de campo mas frecuentes son:
* El diseño experimental
* Eldiseño post facto.
* La encuesta
* El panel
* Estudio del caso
El Diseño experimental: Gran parte de los conocimientos hallados en los últimos siglos sedeben al empleo del experimento. Siendo este método uno de los que permite encontrar las conclusiones de manera solida y exacta solo si aplican en el campo de lasciencias sociales y para algunos problemas de psicología, sociología, técnicas pedagógicas y en algunos estudios de mercado.

Diseño post-tacto: quiere decir experimentoque se realiza después del hecho por sus características no se trata de un verdadero experimento ya que en él el investigador no controla ni regula las condiciones dela prueba, pero si puede considerarla como tal.

Encuestas: Se trata de requerir información a partir de un grupo socialmente significativo acerca del problema deestudio. Este tipo de diseño forma parte de la investigación social.

El panel: es una sucesión de mediciones que se hacen en condiciones regulares y que se aplican adeterminar los valores de una variable para un cierto objeto.

Estudio de Caso: este tipo de diseño lo constituyen el estudio profundizado y de manera exhaustiva de unoo muy pocos objetos de investigación, lo que permite obtener un conocimiento amplio y detallado del mismo, que resulta casi imposible alcanzar mediante otros diseños.
tracking img