Diseño de carro de sevicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: DISEÑO DE CARRO DE SERVICIO

RESUMEN
La evolución de la decoración y el interiorismo va acorde con las necesidades de las personas en cada momento histórico y social, cada etapa se corresponde con unas costumbres y hábitos que requieren de espacios acondicionados para ellas, esta evolución se pone en evidencia en todas y cada una de las estancias de la casa y en los últimos tiemposha sido especialmente notable en el cuarto de baño y en la cocina.
Desafortunadamente hoy en día en la mayoría de las casas se dedica poco tiempo a cocinar y no sólo eso sino también a comer, ya que es habitual que varias de las comidas se realicen fuera a diario.
Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, lo cual es por supuesto algo positivo, pero a la vez ha tenido una serie de“daños colaterales” por ejemplo, la desaparición de la figura del “ama de casa”, que dedicaba tiempo a preparar con esmero deliciosos platillos, nos ha llevado a que las cocinas se vayan convirtiendo en estancias cada vez más pequeñas, en los pisos de nueva construcción.
La cocina, sigue siendo un espacio funcional y debemos intentar que mantenga un ambiente acogedor, pero ya no requiere de unespacio amplio e infinidad de electrodomésticos distribuidos de forma holgada, sino que la tendencia es a incluir en un pequeño espacio, los elementos imprescindibles.
De forma compacta, ordenada y limpia, además la tecnología actual permite disponer de electrodomésticos pequeños y muebles multifunción que facilitan esta tarea.
Por lo que el diseñar un carro de servicio que ocupe poco espacio,almacene gran cantidad de objetos y sea multifuncional es una gran ayuda para una mujer ocupada, y para un hogar que requiera de espacio extra.
En esta época las personas se preocupan mucho por el físico y la salud, por lo que consumen productos naturales bajos en grasa y de fácil preparación por lo que el sushi es un ejemplo de este tipo de alimento.
Herbert Simon dijo: {“El ingeniero, y, másgeneralmente, el diseñador, tienen que ver con cómo debieran ser las cosas para alcanzar metas.”}, En esta frase podemos observar que lo más importante es visualizar nuestras metas a la hora de diseñar.

Cita textual de Herbert Simon Premio Nobel de Economia “Administrative Behavior: A Study of Decision-making Processes in Administrative Organization “(1947)
PROBLEMA
La tarea de servir y prepararalimentos y bebidas en espacios pequeños y con poco tiempo e ser cansado y complicado, al igual que para poder atender a un grupo de personas de forma optima.

DEFINICION DEL PROBLEMA
Diseñar un objeto multifuncional que nos permita preparar y transportar alimentos, sin necesidad de cargar y hacer esfuerzo, que no ocupe demasiado espacio, que sea funcional, con capacidad para almacenarobjetos para la atención de un grupo de entre 4 y 8 personas, que sea novedoso en su forma y que utilice materiales de calidad enfocado en un grupo social de clase media a alta.
Paul Rand dijo: {“El diseñador no encara el trabajo específico con una idea preconcebida, su idea es el resultado de apreciaciones subjetivas y objetivas, y el diseño es un producto de la idea. Para llevar a cabo una soluciónhonesta y efectiva necesariamente deberá pasar a través de cierta clase de procesos mentales. De manera consciente o no, el diseñador analiza, interpreta, traslada, improvisa nuevas técnicas y combinaciones. Coordina e integra su material debiendo replantear su problema en términos de ideas, imágenes y formas. Unifica, simplifica eliminando superficialidades. Simboliza, extracta del material porasociación y analogía. Intensifica y refuerza su símbolo con accesorios apropiados que ejecuta con claridad e interés.”} Con esta frase podemos darnos cuenta de que un buen diseño se empieza de cero no con una idea preconcebida si no que debemos analizar el problema que nos concierne, y de ahí partir para la realización de un producto.

Cita de Paul Rand Diseñador “Thoughts on Design” en...
tracking img