Diseño de carta de exposicion de motivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN “MISIÓN SUCRE”

EJE COSTERO-ESTADO CARABOBO

ALDEA UNIVERSITARIA “BARTOLOME SALÓN”

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MOTIVAR EL HÁBITO DE LA LETURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO SECCIÓN “B” DEL GRUPO ESCOLAR “JOSÉ RAMÓN PELAYO”AUTOR(A):

Yelitza N. Duran M.

C.I: 12.180.911.

PROFESOR ASESORLic. Carmen Elizabeth Lozada.

Puerto Cabello, Febrero 2009.

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN “MISIÓN SUCRE”

EJE COSTERO-ESTADO CARABOBO

ALDEA UNIVERSITARIA “BARTOLOME SALÓN”

ESTRATEGIADIDÁCTICA PARA MOTIVAR EL HÁBITO DE LA LETURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO SECCIÓN “B” DEL GRUPO ESCOLAR “JOSÉ RAMÓN PELAYO”
RESUMEN

La enseñanza a la lectura es un aspecto importante en el proceso de desarrollo integral del niño, pues la motivación juega un papel primordial que intervienen en este desarrollo, en el presente estudio se plantea como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica paraMotivar el Hábito de la Lectura en los y las Estudiantes del 5º grado “B” del Grupo Escolar “José Ramón Pelayo” Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo. La temática de la investigación, está concebida por el enfoque constructivista de Lev Vigotsky, basado en la teoría sociocultural y el enfoque humanista de Carl Rogers en su teoría cognitivista; se empleó el método de Investigación–Acción,enmarcado en un método empírico la recolección de la información se realizó a través de una encuesta dirigida a una muestra de 36 educandos. Una vez aplicada la estrategia diseñada por medio de un plan de acción se concluye que estas fueron positivas ya que se logro el objetivo propuesto.

Palabras Claves: Estrategia didáctica, Hábito de la Lectura, Motivación.

INTRODUCCIÓN

A través de lahistoria la Educación ha sido considerada como el recurso más idóneo para formar en el individuo la concepción científica del mundo, es decir, del materialismo dialéctico e histórico, desarrollar plenamente las capacidades intelectuales y físicas que garanticen un hombre libre y culto que participe activamente en la edificación del socialismo.
Al respecto, la educación de esta sociedad seeleva a la condición de la virtud socialista del individuo el cual construye un valioso instrumento de formación moral y físico, además de utilizarse como motivación en la formación, técnica e ideológica del estudiante. En la actualidad pueden mostrarse logros destacados que apuntan los objetivos de la educación para todos.
De igual manera, la “Misión Sucre” iniciativa del estadovenezolano del Gobierno Bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional garantizando el acceso a la educación universitaria, a todos los bachilleres sin cupo, para transformar la condición de excluidos del sistema de educación superior, con la finalidad de formar profesionales.
Asimismo, el Programa Nacional de Formación de Educadores, brinda la oportunidad de formar el nuevo(a) educador (a), que necesita la sociedad, participativo, motivador y preocupados por sus estudiantes.
Partiendo de esta idea, al interactuar directamente con los estudiantes se pueden observar las distintas necesidades por superar, en cuanto a la lectura. La enseñanza de la lectura es un aspecto importante en el proceso de desarrollo integral.
Al respecto Martí (citado por...
tracking img